Kaspersky Academy promueve la formación en ciberseguridad en España

  • Actualidad

Impartirá cursos tanto para principiantes y estudiantes, como para profesionales y ejecutivos, cuyos conocimientos se confirman a través del Programa de Certificación de Kaspersky. Para fomentar la comunidad en seguridad TI se celebrará el Academic Partner Summit y los encuentros gratuitos Cyber Days.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su afán por facilitar la educación de la próxima generación de ciber-expertos, Kaspersky Lab ha puesto en marcha en España Kaspersky Academy, una iniciativa dirigida a promover el conocimiento del mundo de la ciberseguridad a través del apoyo a los jóvenes talentos y la cooperación con la comunidad educativa, y acabar con la escasez de profesionales en ciberseguridad, que sólo en Europa rondará los 350.000 para 2022.

“El objetivo de Kaspersky Academy es apoyar a la comunidad educativa para facilitar la educación de la próxima generación de ciber expertos, porque sin ellos nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro es imposible”, señala Alfonso Ramirez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Kaspersky Academy se basa en cuatro pilares: Educación, Investigación, Comunidad y Retos y Competiciones, todos ellos enfocados a fomentar una cultura de concienciación en materia de ciberseguridad entre los estudiantes; proporcionar una plataforma para que los jóvenes talentos compartan sus respectivos conocimientos y experiencias; y formar y desarrollar profesionales de ciberseguridad altamente cualificados. Entre las iniciativas educativas, Kaspersky Academy incluye cursos para principiantes y estudiantes, profesionales y ejecutivos, cuyos conocimientos y habilidades se confirman a través del Programa de Certificación de Kaspersky, que consta de tres niveles: fundamental, avanzado y experto.

En el área de Investigación se desarrollan programas con universidades, en los que colaboran los equipos de I+D de ambas entidades, combinando, por un lado, la experiencia de años de Kasperskyen la lucha contra las principales ciber amenazas y, por otro, los recursos científicos del mundo académico. Por su parte, en la propuesta para fomentar la comunidad en seguridad TI de Kaspersky Academy se incluye el Academic Partner Summit, un evento dirigido a docentes y estudiantes de todo el mundo que les brinda la oportunidad de compartir sus experiencias académicas y conocer las tendencias en el campo de la ciberseguridad de la mano de empresas punteras del sector.

En este mismo marco se engloban los Cyber Days, encuentros gratuitos que se ofrecen a las universidades para que sus estudiantes puedan profundizar en diversos aspectos de la seguridad de la información de la mano de expertos del mundo de la ciberseguridad.

Por último, dentro del ámbito de Retos y Competiciones Kaspersky Academy también organiza las competiciones "Secur'IT Cup", que vienen a reconocer el trabajo de jóvenes investigadores y estudiantes en temas relacionados con la ciberdefensa y la ciberseguridad. La edición española de este certamen se convocó a finales del pasado año en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante y su resolución final se hará pública a lo largo del mes de noviembre de 2019.