Kaspersky Lab convoca los premios Secur'IT Cup Iberia Edition

  • Actualidad

Se premiarán los mejores trabajos sobre seguridad TI y temas técnicos en base a criterios como la originalidad del concepto, escalabilidad, viabilidad técnica y prueba de concepto. Los jóvenes investigadores y estudiantes tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus candidaturas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes y promover una relación estrecha con las universidades, Kaspersky Lab, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante, anuncia la primera edición de los premios “Secur’IT Cup Iberia Edition”, que reconoce el trabajo de jóvenes investigadores y estudiantes en temas relacionados con la ciberdefensa y la ciberseguridad.

Los participantes en esta primera edición deben haber finalizado sus estudios, estar inscritos en los diferentes masters y tener que presentar sus trabajos de fin de máster durante el año académico 2018/9 en cualquiera de las facultades, escuelas o centros de investigación de las Universidades Politécnica de Madrid y de Alicante. El plazo para presentar candidaturas para los premios permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2019, y, una vez registrada la candidatura, los participantes tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para enviar el trabajo.

Los trabajos presentados deberán tratar sobre seguridad TI, incluida seguridad en vehículos autónomos, salud, corporativa, gubernamental, infantil y para juegos online, o sobre temas técnicos, como desofuscación de código, aplicación de solucionadores SMT en seguridad de la información y evaluación de vulnerabilidades del perímetro interno. Los proyectos serán analizados por una comisión de evaluación que determinará los premios en base a criterios como la innovación del concepto, su escalabilidad, viabilidad técnica y prueba de concepto, entre otros. La resolución final se hará pública a lo largo del mes de noviembre de 2019.

Sobre esta iniciativa, Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, asegura que “en España se están haciendo grandes esfuerzos en investigación de ciberseguridad. Desde Kaspersky Lab queremos potenciar el desarrollo de talento para colaborar en la creación de un verdadero foco de excelencia en España en materia de ciberseguridad. Las universidades están llenas de jóvenes talentos a los que queremos ayudar a darse a conocer e integrarlos, cuanto antes, en la lucha contra el cibercrimen”.