Sophos Mobile Security se integra con Microsoft Intune

  • Endpoint

La integración de Sophos permitirá a los administradores de TI configurar políticas de uso individualizadas para dispositivos dentro de Intune, permitiendo que los empleados trabajen desde los dispositivos que prefieran mientras se mantiene el cumplimiento corporativo.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Sophos ha anunciado la integración de su solución Sophos Mobile Security 9 con Microsoft Intune, lo que permitirá a los clientes de Intune que ejecuten Mobile Security configurar controles de acceso con el suministro de la información más reciente sobre amenazas a dispositivos móviles, haciendo posible que los empleados puedan trabajar y acceder a los datos de forma segura desde cualquier dispositivo, mientras se garantiza el cumplimiento con los datos corporativos.

Sophos Mobile Security es ejecutable en dispositivos Android e iOS y puede compartir detalles sobre amenazas con Microsoft proporcionando ese bit extra de contexto. Las políticas de acceso condicionadas ahora pueden tener en cuenta las detecciones de amenazas de Sophos al decidir si permitir el acceso a los recursos solicitados.

Si un endpoint en particular se ve comprometido, los administradores tendrán acceso a una información de seguridad de Sophos Mobile Security detallada que les permitirá decidir con mayor eficacia cuándo bloquear un endpoint en concreto y denegarle el acceso a los datos corporativos.

“Con el incremento del trabajo en remoto y el efecto en cadena que se produce sobre el acceso a los datos corporativos a través de una variedad de dispositivos móviles, existe una necesidad cada vez mayor de permitir la productividad del usuario sin comprometer la seguridad de los datos", comenta Dan Schiappa, director de productos de Sophos. “Comprender y administrar las amenazas de seguridad es fundamental para este entorno operativo y nuestra integración con Microsoft cumple con este requisito. Al ofrecer información detallada sobre las amenazas relacionadas con endpoints móviles individuales, los administradores de TI pueden tomar decisiones más fundamentadas sobre si bloquear el acceso a la red de un dispositivo".

Por su parte, Ryan McGee, director de Marketing de Seguridad de Microsoft, afirma que “en el actual entorno en el que cada vez hay mayor movilidad, el contexto más específico se está volviendo esencial para garantizar que las redes se vean menos comprometidas a causa del malware o contenidos potencialmente no deseados. Las integraciones con fabricantes de soluciones de seguridad como Sophos son importantes para nosotros. Estamos encantados de ampliar las capacidades de la solución Microsoft Intune a la hora de ofrecer una mejor disposición de seguridad a nuestros clientes".

Sophos Mobile Security ya está disponible para Android y iOS. Las licencias se pueden comprar a través de los partners registrados de Sophos en todo el mundo para habilitar la configuración centralizada y la integración de Microsoft Intune.