Sophos Home Premium para PC integra capacidades de inteligencia artificial

  • Endpoint

Además de IA predictiva, la solución incluye una nueva protección en tiempo real contra exploits de aplicaciones y sistemas operativos, y evita que los ciberdelincuentes controlen aplicaciones de confianza, abusen de vulnerabilidades no parcheadas o roben credenciales.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Sophos ha presentado la última versión de Sophos Home Premium para PC con inteligencia artificial predictiva para la detección de malware. Al aprovechar la misma tecnología de inteligencia artificial integrada en los productos de seguridad empresarial de Sophos, la solución puede detectar y bloquear tanto el malware conocido como el desconocido antes de que se ejecute. Además de la inteligencia artificial predictiva, Sophos Home Premium para PC incluye una nueva protección en tiempo real contra exploits de aplicaciones y sistemas operativos, y evita que los ciberdelincuentes controlen aplicaciones de confianza, abusen de vulnerabilidades no parcheadas para acceder al sistema o roben credenciales. Con estas nuevas funciones, más las capacidades avanzadas contra el ransomware y otras protecciones ya incluidas, Sophos Home Premium para PC protege contra la más amplia gama de ciberamenazas en constante evolución.

"Durante el año pasado, más de un tercio de los usuarios de Sophos Home Premium han tenido al menos un ataque de malware bloqueado y casi una cuarta parte han sido protegidos de un ataque basado en exploits", señala John Shier, experto en seguridad de Sophos. “A medida que los métodos de ataque de los ciberdelincuentes se han vuelto más sofisticados, los consumidores tanto como las empresas, necesitan soluciones de ciberseguridad que vayan un paso adelante con defensas avanzadas y proactivas. Al proporcionar la misma tecnología de inteligencia artificial ofrecida en los productos empresariales de Sophos, estamos brindando un nivel de ciberseguridad sin precedentes a los consumidores en el hogar".

Los productos Sophos Home Premium y Sophos Home Free para PC y Mac ahora incorporan nuevas funciones, que incluyen:

• Exploración programada: los usuarios ahora pueden configurar y administrar las exploraciones programadas del sistema de archivos para una protección personalizada

• Cuarentena: los usuarios más avanzados ahora pueden reconciliar detecciones de archivos verdaderos y falsos positivos

• Mejoras en la interfaz de usuario: las actualizaciones de la interfaz de usuario facilitan la administración de la seguridad de múltiples dispositivos desde un único navegador web.