¿Qué áreas necesitan securizar con mayor celeridad las empresas?

  • Actualidad

Garantizar la seguridad en la nube, analítica y securizar los móviles son las áreas en las que las compañías consideran que no pueden retrasar a la hora de invertir para mejorar su seguridad. Les siguen a bastante distancia asegurar los despliegues de Internet de las Cosas, de automatización robótica y machine learning.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El 52% de las empresas tiene como prioridad de inversión la seguridad  de los entornos de cloud computing, algo nada raro si tenemos en cuenta que el 18% de las organizaciones sufrieron un incidente de este tipo el año pasado, según el 2019 Security Report de Check Point.

También prevén dedicar parte de su presupuesto a la analítica de ciberseguridad, cuestión que mencionan el 38%  y garantizar que los dispositivos móviles están seguros, objetivo que citan el 33%.

Internet de las Cosas figura en quinto lugar con el 25%; y los siguientes puestos son para la automatización mediante la robótica (18%) y las implantaciones de machine learning (16%). Le dan una prioridad alta a proteger los despliegues de inteligencia artificial y a desarrollar proyectos de biometría el 15% de las compañías en ambos casos, y finalmente un 14% empieza a tener blockchain entre sus prioridades.

Son datos de la última edición de Global Information Survey anual de EY, que confirma que, aunque los recursos destinados a seguridad tecnológica crecen, siguen sin ser suficientes. No en vano, el 87% de las compañías todavía no tienen un presupuesto suficiente para alcanzar los niveles de seguridad y resiliencia suficientes.