Las empresas aumentan sus recursos de seguridad, pero sigue sin haber presupuesto suficiente

  • Actualidad

Los recursos destinados a seguridad tecnológica crecen, pero siguen sin ser suficientes. El 87% de las compañías todavía no tienen un presupuesto suficiente para alcanzar los niveles de seguridad y resiliencia suficientes.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Las empresas siguen estando muy preocupadas por la gravedad de las amenazas cibernéticas, y eso se traduce en que invierten cada vez más recursos en mejorar sus sistemas de protección, según la última versión del Global Information Security Survey, que realiza EY anualmente y que ha llegado a su edición número 21.

En línea con ello, no es de extrañar que esta cuestión siga aumentando su peso en la agenda de la alta dirección y que las empresas incorporen conceptos clave para mejorar sus defensas como la seguridad de los productos y servicios desde su diseño (security by design).

Aún así, el 87% de las organizaciones reconocen que carecen del presupuesto suficiente para llegar a los niveles de ciberseguridad y resiliencia deseados. Además, todavía son pocas empresas que han incorporado capacidades avanzadas de protección y los sistemas de ciberseguridad, a menudo, funcionan de forma aislada o en silos.

El informe sugiere a las empresas que progresen en tres áreas: proteger la empresa, optimizar la ciberseguridad y permitir el crecimiento.

Esta encuesta recoge las respuestas de más de 1.400 ejecutivos de primer nivel, de directivos de TI y de seguridad informáticas, de muchas de las compañías globales más reconocidas.