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El 18% de las empresas tuvieron un incidente de seguridad cloud en 2018

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Según el 2019 Security Report de Check Point el 59% de las empresas no cuentan con soluciones de seguridad móvil capaces de detector amenazas.

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En el marco de su CPX360 que esta semana se celebra en Viena Check Point lanza una nueva entrega de su 2019 Security Report centrada esta vez en los retos de seguridad del cloud y la movilidad. El mensaje da una idea de los datos recogidos en dicho informe: “Las implementaciones cloud y móviles son los enlaces más débiles en las redes empresariales”.

Algunas de las conclusiones no hacen sino confirmar que aún queda mucho por hacer. El 18% de las empresas tuvieron un incidente de seguridad en la nube el año pasado. Los tipos de incidents más comunes son las brechas, el secuestro de cuentas y las infecciones de malware.

Según los responsables de TI, las amenazas de seguridad más comunes son la mala configuración de la plataforma cloud (62%), el acceso no autorizado a los recursos de la nube (55%), APIs inseguras (50%) y el secuestro de cuentas o del tráfico de datos (47%)

A pesar de que llevamos tiempo hablando del modelo de responsabilidad compartida entre el proveedor y el cliente, el 30% de los profesionales de TI siguen pensando que la seguridad es responsabilidad del proveedor de servicios cloud.

La mayoría de las empresas, un 59%, no cuentan con soluciones de seguridad móvil capaces de detector amenazas, incluidas el malware móvil, apps falsas, ataques man-in-the-middle y otras vulnerabilidades. Un dato que se añade a que solo el 9% de los profesionales de TI consideran la movilidad un riesgo de seguridad.

Los resultados del informe llevan a Zohar Alon, Head of Cloud Product Line, Check Point Software Technologies, a decir que las empresas deben entender las amenazas a las que se enfrentan y cómo prevenirlas para que no impacten en sus negocios.

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