Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Bank of Valleta suspende sus operaciones por un ciberataque

  • Actualidad

banco cajero seguridad

La mayor banco de Malta ha sido objeto de un ciberataque que buscaba robar trece millones de euros. Ni las cuentas ni los fondos de sus clientes se han visto comprometidas.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Un ciberataque ha llevado al Banco de Valleta, el mayor de la isla de Malta a suspender todas sus operaciones: cierre de sucursales, cajeros y la imposibilidad por parte de sus clientes, de aceptar o realizar pagos en tiendas, hoteles o restaurantes, informan The Times of Malta.

En un comunicado publicado por varios medios locales, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha explicado al Parlamento que el ataque se detectó poco después del inicio de los negocios del miércoles, cuando se detectó una transferencia no autorizada de 13 millones de euros a una serie de Bancos repartidos por el Reino Unido, Estados Unidos, República Checa y Hong Kong.

Las transferencias de dinero se bloquearon en los 30 minutos posteriores a la fecha en que se realizaron, pero aún no se ha confirmado si los atacantes han conseguido o no han podido obtener el dinero.

El banco se ha disculpado “por cualquier inconveniente causado” asegurando que ni las cuentas ni los fondos de sus clientes se han visto afectadas ni comprometidas". Además, asegura que cooperará con las autoridades locales e internacionales en la investigación del ataque.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos