Palo Alto estrena su iniciativa Cyber Range en Amsterdam

  • Actualidad

Con esta iniciativa se busca que los profesionales puedan entender mejor las amenazas mediante simulaciones de redes y ejercicios de ciberataque.

El panorama de amenazas es cambiante, complejo y cada vez más avanzado. Que el coste de cómputo sea cada vez más asequible hace que los cibercriminales tengan recursos más que suficientes para poder lanzar ataques multivector.

También puedes leer...

Todo lo que necesitas saber sobre Spectre y Meltdown

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

La respuesta de Palo Alto es una iniciativa que ha bautizado como Cyber Range cuyo objetivo es el de crear y mejorar las capacidades para enfrentarse a los retos de la ciberseguridad actuales y de futuro.

Las actividades de Palo Alto Networks Cyber Range incluyen simulaciones y ejercicios. Los escenarios incluyen ataques únicos y multivectoriales, que se actualizan continuamente para seguir siendo relevantes para todos los participantes y les brindan capacitación oportuna sobre las amenazas más recientes y el malware más avanzado del mundo real, como el ransomware.

Explica la compañía en un comunicado que los profesionales que accedan a esta iniciativa mejorarán sus habilidades identificando y previniendo amenazas en tiempo real gracias a Palo Alto Networks Next-Generation Security Platform.

La primera localización en la que llevar a cabo esta iniciativa es Amsterdam, a la que seguirán otros en las regiones de Americas y Asia-Pacífico.

“Hacer frente a las amenazas cibernéticas solo es posible mediante la combinación de tecnología innovadora, profesionales de seguridad capacitados y mejores prácticas efectivas de seguridad. El Cyber Range de Palo Alto Networks prueba los tres, ayudando a los profesionales de la seguridad a mantenerse listos para defenderse contra adversarios cada vez más complejos y hábiles”, ha dicho Mark McLaughlin, presidente y CEO de Palo Alto Networks.

Todos los clientes de la compañía que hayan completado un Palo Alto Networks Security Lifecycle Review podrán acceder libremente a Palo Alto Networks Cyber Range.