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La ciberseguridad, entre las tecnologías de más impacto en la digitalización de las aseguradoras

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Ciberseguridad

Junto con tecnologías como big data, IoT, blockchain o la inteligencia artificial, la ciberseguridad forma parte de la amalgama de soluciones que están impulsando la transformación digital del sector asegurador, según un informe que acaba de hacerse público.

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La transformación digital que están abordando las aseguradoras abre una gran oportunidad para el sector si sabe aprovechar las tecnologías digitales para dar un nuevo impulso a su propuesta de valor para los clientes, según el Observatorio Insurtech que ha llevado a cabo Sngular a través de su plataforma Futurizable, con la colaboración de Cálculo SA.

En una encuesta que incluye el documento, los participantes identifican como retos no resueltos del sector y que se podrían solucionar con la contribución de las Insurtech, tres aspectos: mejorar la experiencia del cliente con servicios personalizados y productos individualizados, agilizar los servicios de contratación y evitar intermediarios, y eliminar el fraude.

Además, en lo que respecta los  productos con mayor proyección serán, según el sondeo, los microseguros sencillos y personalizados (41,2%),  modalidades de seguro de pago por uso (32,5%), productos para la jubilación (13,8%), seguros para la economía colaborativa (11,2%) y ciberseguros (1,2%).

El informe también identifica tecnologías que más impacto están teniendo en la evolución de las empresas de seguros hacia modelos digitales, haciendo hincapié en el potencial de Big Data, Internet de las Cosas, blockchain, la inteligencia artificial, la robótica, la ciberseguridad, la biónica y la realidad virtual, entre otras soluciones.

Sobre ciberseguridad, el documento sostiene que el concepto de riesgo, del que siempre se ha ocupado el sector asegurador, resulta muy palpable en lo relacionado a la seguridad de la información, de los sistemas informáticos y todo lo que tiene que ver con los aspectos digitales. “La oportunidad aquí es tremenda para aquellas empresas que sepan diseñar nuevos seguros destinados a productos virtuales, que hasta ahora no se ha considerado que debían ser asegurados de la misma forma que los productos físicos, a los que sí que le hemos solido dar un valor importante en nuestras vidas”, señala Javier Martín, director de Innovación Abierta en Sngular.

No obstante, es la combinación de todas estas tecnologías la que va a facilitar un nuevo gran salto mediante aplicaciones que hasta ahora no somos capaces de imaginar.

 

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