Blockchain moverá casi 1.400 millones de dólares en el mercado asegurador en 2023

  • Actualidad

Puede parecer una cifra poco abultada debido a la enorme expectación que ha suscitado la compañía. Sin embargo, si se cumplen los pronósticos de MarketsandMarkets, estaríamos hablando de un crecimiento cercano al 85%.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Nada menos que un 84,9% es el crecimiento que le estima a blockchain en el mercado asegurador la firma MarketsandMarkets, ya que los ingresos que se generarán en 2023 serán de más de 1.393 millones de dólares, frente a 64,5 millones que se alcanzarán este año.

El estudio recoge la progresión que experimentarán, por ejemplo, las soluciones de gestión de riesgos (GRC), detección del fraude y gestión de identidades, pagos, gestión de reclamaciones o smart contracts, es decir, campos en los que las compañías de seguros necesitan tener transparencia y sistemas confiables y que, además, ayuden a reducir la cantidad de reclamaciones fraudulentas.

Según este nuevo estudio, las empresas que mejor aprovecharán la oportunidad de negocio que puede suponer la cadena de bloques en este sector, serán los proveedores de protocolos y de infraestructura, ya que  son las que hacen posible su implementación.

En este documento, MarketsandMarkets sostiene que esta tecnología será muy útil para las compañías de seguros porque puede sincronizar los datos entre múltiples entidades, ofrecer seguridad y ofrecer garantías al cliente ofreciéndole productos y servicios que hacen más eficiente y mejorar los actuales procesos de pago.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además, remarca que la integración de blockchain necesita de la cooperación de todos, empresas, innovadores y organismos reguladores, lo que en ocasiones provoca que las implantaciones se retrasen. En consecuencia, las compañías están adoptando un enfoque de coexistencia que combina su infraestructura con las tecnologías emergentes.

El informe dice también que los smart contracts serán, entre 2018 y 2023, el área que registre un mayor crecimiento y que acabarán representando la mayor porción de la tarta por su contribución a reducir los costes de verificación, ejecución y arbitraje y porque ayudarán a prevenir el fraude. Y además, las compañías que trabajan con esta tecnología en el mercado asegurador tienen ya soluciones que superan las limitaciones de los contratos inteligentes en términos de privacidad, escalabilidad, confidencialidad, rendimiento y capacidad de ser auditable. Su uso podría mejorar la eficiencia de las compañías en torno al 30%.

Entre los proveedores destacados del mercado blockchain destaca a Applied Blockchain, Algorythmix, Auxesis Group, AWS, Bitfury, BitPay, BlockCypher, BTL Group, Cambridge Blockchain, ChainThat, Circle, ConsenSys, Digital Asset Holdings, Earthport, Everledger, Factom, Guardtime, IBM, iXledger, Microsoft, Oracle, RecordsKeeper, SafeShare Global, SAP y Symbiont.