El 37% de las empresas europeas invertirán más en seguridad en los próximos tres años

  • Actualidad

El 44% de las empresas reconoce que la seguridad como uno de los mayores retos a los que se enfrenta el departamento de TI de la empresa, y un 43% afirma que una de sus prioridades es mejorar la seguridad en los próximos doce meses. No es de extrañar que casi una de cada cuatro tenga planes de aumentar su inversión en este ámbito en los próximos tres años.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El informe “Beyond Digital Transformation” de Claranet, llevado a cabo por Vanson Bourne a partir de entrevistas 750 responsables de TI, pone al descubierto que la seguridad es un área con la que muchas empresas están en lucha. Preocupantemente, un 69% de los responsables afirman que no son capaces de asegurar los datos de sus clientes eficazmente. Casi la mitad (45%) se ha encontrado con obstáculos a la hora de asegurar la información de sus clientes al intentar mejorar su experiencia de usuario digital, evidenciando la existencia de carencias en la gestión de datos y una seguridad poco fiable.

Además, el informe revela que los equipos de TI tienen dificultades para conseguir las competencias y pericia requeridas para solventar los problemas de seguridad TI. 

Cuatro de cada diez (44%) señalan la seguridad como uno de los mayores retos a los que se enfrenta el departamento de TI de la empresa, y casi en el mismo porcentaje, un 43%, afirman que mejorar la seguridad es una de las prioridades de su departamento de TI en los próximos doce meses.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Sin duda, la seguridad es el problema más apremiante al que se enfrentan las empresas hoy en día y el área en la que más fracasan, según confirman los resultados del estudio. “En líneas generales, el hecho de que casi siete de cada diez empresas no puedan garantizar la seguridad de los datos de sus clientes es particularmente preocupante”, apunta Michel Robert, director general de Claranet en Reino Unido.

Por estas razones, las empresas europeas están dispuestas a potenciar sus inversiones en seguridad TI. De acuerdo con los resultados del estudio, incrementarán un 37% la cantidad de dinero que invierten en seguridad TI en los próximos tres años, comparado con los tres anteriores. Según Robert, se trata de un indicador alentador, pues significa que las empresas son conscientes de los retos a los que se enfrentan y tienen la mentalidad que se necesita para ello, pero deberán encontrar un modo de abordar los problemas de seguridad de manera rápida y efectiva: “Las actuales carencias en competencias pueden contener iniciativas de mejora de la seguridad. Trabajando con terceras partes, las empresas pueden obtener rápidamente una capa extra de expertise en ciberseguridad e identificar vulnerabilidades y prioridades a mejorar, algo esencial para las que quieran incrementar sus operaciones sin comprometer su seguridad”.