Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

  • seguridad ataque malware

    Un ransomware ataca el estado de Texas

    Un total de 23 agencias locales del Estados de Texas se han visto afectadas por un ataque coordinado de ransomware que parece proceder del mismo actor, según informa el Department of Information Resources.

  • Hacking the Skills Shortage - WP

    Hacking the Skills Shortage

    El déficit de la fuerza laboral de ciberseguridad sigue siendo una vulnerabilidad crítica para las empresas y los estados, y según este estudio, la educación y las políticas convencionales no pueden satisfacer la demanda.

Hace justo un año, Telefónica, McAfee y Allot anunciaban su acuerdo para desarrollar una solución integrada para PYMES que en sus dos primeros meses de servicio ha demostrado ser un acierto. Según acaba de informar Telefónica, en ese tiempo ha prevenido más de 80.000 posibles incidencias.
Partes no autorizadas habrían violado las medidas de seguridad que protegen la web del Bank Integrated Reporting Dictionary (BIRD), alojada en un proveedor externo, lo que les habría dado acceso a datos de contacto de 481 suscriptores.
Internet de las Cosas es un mercado cada vez mayor, llega a todos los ámbitos y su uso a la hora de garantizar la seguridad de particulares y empresas es más importante que nunca. Repasamos con la empresa francesa Matooma los diferentes escenarios en los que los dispositivos IoT se han convertido en claves para aumentar la seguridad.
Las nuevas ciberamenazas son más difíciles de detectar y responden a nuevas y más avanzadas tácticas. Según PandaLabs, el principal reto para el 55% de las empresas es la detección de estas amenazas avanzadas, siendo para ello necesaria la implantación de políticas de Zero Trust.

Revista Digital ITDS

Consíguela en

PDF o ePub

La seguridad en los equipos y dispositivos electrónicos se ha convertido en una gran preocupación en diferentes industrias, y los proveedores están respondiendo mediante la integración de hardware de seguridad, como MCU y TPM. Por ello, el mercado de este tipo de semiconductores está creciendo y se espera que alcance un volumen de e...
Amenazas como el ransomware, que el año pasado supuso un coste medio de 133.000 dólares a las empresas, y otros ciberataques como el phishing o el minado de criptomonedas, que cada vez se vuelve más sofisticados, hacen preciso promover la cultura de ciberseguridad en el puesto de trabajo.
Responder a la pregunta de cuánto invertir requiere considerar la posibilidad de lograr objetivos dadas todas las fuentes de riesgo, no solo el ciberespacio. Por ejemplo, si una violación cibernética puede afectar la satisfacción del cliente y, por lo tanto, los objetivos de ingresos, también lo pueden hacer los problemas de calidad...
Con conectividad avanzada y capacidad para recopilar, procesar y almacenar grandes volúmenes de datos, las impresoras multifunción han sido durante mucho tiempo un "eslabón débil" en la infraestructura de TI. Según Quocirca, el 61% de las grandes empresas admitió haber sufrido al menos una brecha de datos debido a la impresión inseg...
Las impresoras y multifuncionales no son inmunes a la amenaza de seguridad y son vulnerables a los mismos riesgos que cualquier dispositivo en la red. Como dispositivos IoT, son susceptibles a la creciente amenaza de ataques DDoS; si no se aseguran, son una puerta abierta a la red corporativa.
Los dispositivos analizados, entre ellos un sistema de alarma inteligente, un rastreador GPS y una cámara controlada vía app, demostraron ser bastante seguros, a excepción de algunos problemas de menor importancia, lo que es una buena señal en general para la industria de la automoción.
La ciberseguridad es el principal foco de negocio para los SOC, cuya actividad se centra en detectar amenazas de fuentes externas. Muchos se enfrentan a la escasez de profesionales cualificados, unos profesionales que pueden verse abrumados por todas las tecnologías que deben gestionar.
Si las compañías y grandes organizaciones quieren proteger verdaderamente su ciberseguridad empresarial y evitar la acción de los ciberdelincuentes deben apostar por un SOC efectivo, pero esto no es fácil, debido a problemas de presupuesto y al aumento de las alertas.
El grupo de ciberespionaje Cloud Atlas, al que se le conoce también como Inception, ha actualizado su arsenal de ataque con nuevas herramientas que permiten evadir los sistemas de detección de los Indicadores de Compromiso estándares. Sus nuevos ataques ya han sido detectados en diversas organizaciones del este de Europa, Asia Centr...
La seguridad en entornos digitales es una tarea pendiente para las empresas españolas. De hecho, España es el 14º país de la Unión Europea con mayor riesgo de infección por malware. Las tecnologías de protección escalable, antiphishing y seguridad móvil resultan imprescindibles.
La dependencia excesiva de la generación senior en cuestiones técnicas hace que muchos jóvenes se vean obligados a ofrecer soporte técnico gratuito a sus mayores. De hecho, el 24% de los millennials españoles evita regalar productos tecnológicos, porque saben que serán ellos quienes los tendrán que configurar.
Aunque técnicamente es un ransomware, el malware en realidad no cifra los datos, sino que los sobrescribe con ceros, dejándolos inútiles. Su objetivo es provocar disrupción y daño financiero a la víctima. La presencia de GermanWiper en nuestro país ronda el 12%.
Además de que la actividad maliciosa no cesa en estas fechas, la falta de desconexión de los trabajadores hace que muchos utilicen conexiones no seguras o dispositivos personales. Panda Security recalca la importancia de mantener la seguridad informática en vacaciones.
Jon Peppler y Benjamin Rice serán los responsables de mejorar el canal de la compañía y las asociaciones tecnológicas que aumentarán el valor que Bitglass proporciona a sus clientes y socios, profundizaran la presencia en el canal e impulsaran la innovación en el mercado CASB.
Los datos robados incluyen contraseñas, carteras de bitcoins, perfiles VPN e datos de hasta 22 navegadores. Las víctimas de este malware tenían cuentas de correo electrónico en Gmail, Hotmail y Yahoo, siendo Google, Facebook, Live y Amazon los servicios en los que más contraseñas se robaron.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos