En 2017 disminuyó el porcentaje de organizaciones víctimas de ransomware

  • Vulnerabilidades

De acuerdo con CyberEdge Group, el porcentaje de organizaciones afectadas por un ciberataque exitoso disminuyó del 79% en 2016 al 77% en 2017. Además, el número de compañías que fueron víctimas de seis o más ataques exitosos cayó del 33% al 27%.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

CyberEdge Group ha presentado su quinto informe anual Cyberthreat Defense Report, según el cual, en 2017, el 55% de las organizaciones encuestadas se vieron comprometidas por ransomware, frente al 61% en 2016. De las empresas que fueron víctimas de ransomware y decidieron pagar los rescates, solo la mitad recuperaron sus datos, mientras que la otra mitad sufrieron la pérdida completa de los mismos.

De acuerdo con el informe, por primera vez en cinco años, el porcentaje de organizaciones afectadas por un ciberataque exitoso disminuyó, del 79% en 2016 al 77% en 2017. Además, el número de organizaciones víctimas de seis o más ataques exitosos cayó del 33% al 27%.

El informe también indica que los presupuestos de seguridad han establecido un nuevo récord. El porcentaje de organizaciones que han aumentado sus presupuestos de seguridad alcanza el 79% en 2018. El presupuesto medio de seguridad de TI, que ahora representa el 12% del presupuesto total de TI aumentará un 4,7% en 2018. Las tecnologías de seguridad de TI que se planean adquirir en 2018 incluyen el análisis de malware avanzado / sandboxing (seguridad de red), contenedorización / micro-virtualización (seguridad móvil y endpoint) y puerta de enlace API (seguridad centrada en aplicaciones y datos).

Respecto al déficit de expertos en seguridad, en 2018, cuatro de cada cinco organizaciones experimentarán una escasez de talento de seguridad de TI.