Facebook anuncia medidas para recuperar la confianza de sus usuarios

  • Vulnerabilidades

La red social es consciente de que lo que lo ocurrido con Cambridge Analytica no sólo es una brecha de datos, sino también una brecha en la confianza de los usuarios en la compañía y en la forma en la que protege los datos. Para paliar los daños, anuncia cambios para prevenir futuros abusos.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Facebook ha anunciado medidas con las que espera proteger mejor los datos de los usuarios, consciente de la pérdida de confianza que puede haber por parte de los usuarios por la filtración de 50 millones de cuentas

Por un lado, investigará todas las apps que hayan tenido acceso a grandes cantidades de datos antes del cambio de la plataforma, y realizará una auditoría a cualquier app que haya tenido actividad “sospechosa”. Si encuentra desarrolladores que hayan abusado de información identificable, serán expulsados de Facebook.

Además, si se ha hecho un mal uso de la información de los usuarios, se lo comunicará a los afectados.

Otra de las medidas es que si durante tres meses un usuario no utiliza una app, ésta no podrá acceder ya a sus datos. En la próxima versión de la plataforma, restringirá los datos a los que pueda acceder una app al nombre, foto de perfil y dirección de email. Para cualquier otro dato, necesitará aprobación.

También animará a los usuarios a gestionar las apps que utilizan, y pagará a la gente que encuentre vulnerabilidades, a través de un programa de recompensas si le informan de malos usos de los datos por parte de los desarrolladores.