Hoy en nuestra web... Gestión de vulnerabilidades (IT Webinars)

  • Vulnerabilidades

Webinar vulnerabilidades

La correcta gestión de las vulnerabilidades y cómo hacerles frente es una de las principales preocupaciones de las empresas. En este webinar te ayudamos a no ser víctima de Wannacry y de otras muchas amenazas que explotan vulnerabilidades conocidas y para las que ya existen parches.

De un lado cada vez más dispositivos, aplicaciones y servicios, y de otros ciberdelincuentes cada vez más profesionalizados que han descubierto que explotar vulnerabilidades es algo cada vez más rentable, tanto como para que existan, a disposición de quienes quieran, herramientas que automatizan la tarea. Que una vulnerabilidad de día cero pueda venderse en el mercado negro por más de un millón de dólares demuestra cuán rentable es hacer uso de los fallos de seguridad para atacar una empresa.

La gestión de vulnerabilidades es complicado, pero no imposible. Existe una ventana de tiempo entre que se conoce un fallo, se crear el parche y se aplica. El Parcheado Virtual es una opción que, sin sustituir al tradicional, da un respiro a los administradores mientras evalúan el impacto que ese parche pueda tener en sus sistemas.

La gestión de vulnerabilidades es un proceso continuo de identificación, evaluación y corrección de fallos de seguridad en los sistemas de información y las aplicaciones de una organización. La gestión de vulnerabilidades ofrece a las empresas un medio rentable para proteger las infraestructuras de TI fundamentales frente a las lagunas de seguridad.

Gestionar las vulnerabilidades pasa por saber en todo momento cuál es la situación real de la compañía, saber dónde está cada para cada red, activo, servicio abierto y cuáles son las de mayor riesgo. Saber cómo hacerlas frente, limitar su impacto y saber reaccionar a tiempo en caso de fallo es también de suma importancia para mantener la empresa siempre activa.

En este webinar y de la mano de Pedro García Villacañas, Director Preventa Kaspersky Labs Iberia; José de la Cruz, Director Técnico de Trend Micro Iberia; Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point Iberia; Javier Osuna García-Malo de Molina, Jefe de Consultoría, Seguridad y Procesos de GMV Secure e-Solutions y Eduardo Brenes, Territory Manager SonicWall Iberia podrás conocer de primera mano cómo no no ser víctima de Wannacry y de otras muchas amenazas que explotan vulnerabilidades conocidas y para las que ya existen parches.