El volumen de datos sanitarios comprometidos se redujo en 2017

  • Vulnerabilidades

El número de incidentes de TI y ataques ha aumentado, pero las organizaciones han hecho un mejor trabajo para mitigar los daños, con 16.060 registros comprometidos de media en 2017. Las organizaciones sanitarias también han reducido el número de incidentes atribuidos a dispositivos perdidos y robados.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El informe '2018 Healthcare Breach' de Bitglass revela que en 2017 el número de personas afectadas por brechas de seguridad en el sector sanitario se redujo notablemente. Sin embargo, la mayoría de las infracciones producidas se debieron a ataques e incidentes de TI, los cuales representaron el 71% del total, y una tendencia ha ido creciendo desde 2014.

De acuerdo con el informe, el número de incidentes de TI y ataques ha aumentado, pero las organizaciones han hecho un mejor trabajo para mitigar los daños, con 16.060 registros comprometidos de media en 2017. El volumen de datos sanitarios comprometidos en 2017 disminuyó un 95% con respecto al año anterior, mientras que el número de brechas de datos cayó levemente a 294, frente a las 328 registradas en 2016, lo que indica que el sector sanitario sigue siendo un objetivo para los hackers, aunque muchos están cambiando su enfoque a otros objetivos de alto valor.

Por otra parte, en los últimos cuatro años, las organizaciones sanitarias han reducido constantemente el número de incidentes atribuidos a dispositivos perdidos y robados; experimentando una reducción del 63% desde 2014 a 2017.

"Las mega-brechas de seguridad como Anthem y Premera Blue Cross, junto con la pérdida y el robo de dispositivos, provocaron que el volumen de datos médicos comprometidos aumentara en 2015 y 2016", señala Mike Schuricht, vicepresidente de Gestión de Producto de Bitglass. "Desde entonces, las organizaciones del sector han logrado grandes avances en la mitigación de las amenazas dirigidas a la información sanitaria, y en 2017 redujeron en gran medida el número total de personas afectadas por brechas de datos sanitarios".