Falsificamos los datos con tal de protegerlos

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A los usuarios les preocupa que no se tomen precauciones para proteger su información, lo que podría llevar a robo de dinero, robo de identidad y que algún tipo de información embarazosa o privada se haga pública. [Video]

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El 69% de los usuarios boicotearían a cualquier empresa que crean que no se toma en serio la protección de sus datos, proporcionando datos falsos en un intento por salvaguardar la información personal. Esta es una de las conclusiones de un informe publicado por RSA Security que trata de saber qué valor otorgan los usuarios a su información personal y qué medidas estarían dispuestos a tomar para protegerlos.

Además, el 78% de los más de 7.500 encuestados en Reino Unido, Estados unidos, Francia y Alemania, dijo que la reputación de la compañía relacionada con el manejo de los datos de los clientes tuvo un impacto en sus decisiones de compra.

La encuesta en línea, que fue encargada por la empresa de seguridad cibernética RSA, encuestó a 7.500 consumidores adultos en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia sobre el valor que otorgan a la seguridad de su información personal, la longitud que tomarían para protegerla y el posterior impacto comercial para las organizaciones globales.

Según el informe el 90% de los consumidores están preocupados porque su información privada sea robada, perdida o manipulada. De manera más concreta sus principales preocupaciones son el robo de dinero (74%), el robo de identidad (70%), y que algún tipo de información embarazosa o privada se haga pública (54%). Además, más de un tercio (36%) teme también ser chantajeado con imágenes o mensajes privados robados.

La mayor preocupación de los usuarios está directamente relacionada con el mayor número de brechas de seguridad, según el informe. De hecho, un 72% de los encuestados aseguran que tienen ahora más miedo a tales tipos de amenazas que hace cinco años.

Efecto directo es que el 78% de los usuarios limitan la cantidad de información personal que ponen online o comparten con las empresas, y un 41% falsifica intencionadamente la información personal para protegerla. A este respecto, la información personal más falsificada son los números de teléfono (27%), la fecha de cumpleaños (17%) y la dirección de correo electrónico (16%).