Cumplir las directrices del NIST para una seguridad Zero Trust

  • IT Whitepapers

Meeting-NIST-Guidelines

La transformación digital, la proliferación de las tecnologías disruptivas y las nuevas tendencias como el "teletrabajo" han acabado con los límites digitales de las empresas. Con la disminución de estos límites, las soluciones tradicionales de seguridad perimetral se han vuelto inadecuadas para responder a las crecientes demandas de acceso que provienen de todas partes.

Estos avances, junto con el alarmante aumento de las brechas de datos e incidentes de seguridad, han hecho que el concepto de la confianza haya desaparecido. Por lo tanto, el enfoque de seguridad Zero Trust se basa en el principio "Nunca confíe, siempre verifique" y considera que la confianza es una vulnerabilidad. La seguridad Zero Trust requiere una verificación de la identidad estricta y continua para minimizar las zonas de confianza implícitas. Recientemente, el NIST ha publicado un modelo de seguridad Zero Trust que ofrece asesoramiento sobre cómo crear arquitecturas de seguridad Zero Trust.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.