Nozomi se alía con Accenture, IBM y Mandiant para proteger infraestructuras críticas

  • Infraestructuras críticas

Nozomi Elite Cyberdefenders

El Programa Elite Cyber Defenders de Nozomi Networks combina sus tecnologías de detección y supervisión de OT e IoT basadas en inteligencia artificial, con los conocimientos especializados y los servicios de algunas de las empresas de respuesta a incidentes más importantes del mundo.

  Recomendados....

» Potenciando una Administración capaz de protegerse y recuperarse ante ciberataques Foro IT User- AAPP
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder
» Informe de ciberamenazas 2023 Leer

Nozomi Networks ha anunciado que Accenture Security, IBM Security y Mandiant (ahora parte de Google Cloud) participan en su nuevo Programa Elite Cyber Defenders, que pone a disposición de las principales empresas de respuesta ante incidentes de ciberseguridad las soluciones de ciberseguridad OT e IoT de Nozomi, formación en ciberseguridad avanzada, inteligencia compartida de amenazas e investigación de seguridad conjunta.

El Programa Elite Cyber Defenders de Nozomi Networks está formado por un equipo global de más de 250 expertos certificados en sus soluciones, que combinan la respuesta a incidentes de OT con las soluciones de Nozomi para realizar un análisis forense en profundidad, evaluar activos OT de forma proactiva y ofrecer una respuesta rápida a los clientes. Los Elite Cyber Defenders trabajarán con Nozomi Networks Labs compartiendo inteligencia sobre amenazas e investigación conjunta de seguridad centrada en identificar malware novedoso y nuevos TTP empleados por los ciber terroristas. Cada entidad participante ofrecerá programas personalizados de respuesta y evaluación de incidentes a los clientes comunes.

El objetivo es ofrecer los recursos necesarios para responder a los ciber incidentes en medio de la escasez de competencias. Esta iniciativa colaborativa impulsada por la tecnología ofrece a los clientes industriales y gubernamentales acceso a las herramientas de defensa de la ciberseguridad más potentes posibles, equipos de respuesta a incidentes formados por expertos e inteligencia de amenazas seleccionada específicamente para entornos de tecnología operativa.

“Cuando se trata de proteger infraestructuras críticas frente a un ataque, la información precisa y puntual, la visibilidad del sistema completo y una respuesta experta pueden marcar la diferencia en minutos o en horas vs. días, semanas o meses de inactividad del sistema y reparación”, señala Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Networks. “El Programa Elite Cyber Defenders de Nozomi Networks reúne la tecnología de detección, la inteligencia sobre amenazas y los equipos de respuesta a incidentes más específicos del sector para ofrecer la mejor defensa posible, sin concesiones".

La puesta en marcha de este programa refuerza el compromiso de Nozomi Networks con la colaboración en la industria, la calidad de servicio y el desarrollo de herramientas significativas para las redes OT/IoT/IT de los clientes.