Bitdefender GravityZone PHASR se independiza en la protección del endpoint
- Actualidad

La compañía ha anunciado el lanzamiento de la solución de forma independiente, permitiendo afrontar el riesgo con sus capacidades de hardening dinámico, que unifica el análisis del comportamiento con la inteligencia de amenazas, y la reducción de la superficie de exposición.
Bitdefender ha decidido ampliar el acceso a su solución GravityZone PHASR (siglas de Proactive Hardening and Attack Surface Reduction), que se lanza ahora como producto independiente, de modo que se pueda implementar junto a otras plataformas de protección o detección de amenazas en el endpoint que estén empleando las organizaciones. Luis Fisas, regional director South Europe de Bitdefender, nos explicó recientemente su potencial.
La compañía destaca de la solución su capacidad para detener de forma proactiva tanto el ransomware como las técnicas living-off-the-land, que se sirven de herramientas legítimas de los sistemas para iniciar ciberataques. Una capacidad que se debe al combinado del hardening dinámico, basado en el comportamiento de los usuarios, con la inteligencia de amenazas en tiempo real.
Esta prevención proactiva es una de las claves de la solución, que Bitdefender señala como la primera del mercado en la categoría DASR (reducción dinámica de la superficie de ataque). La solución adapta las defensas a las necesidades de cada sistema, “definiendo la configuración de seguridad óptima para cada usuario” y haciendo más eficientes a los equipos de seguridad, características que han impulsado su despliegue en el canal.
Andrei Florescu, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group, considera que “las empresas se enfrentan a una nueva generación de ataques sigilosos que evaden las defensas tradicionales al aprovechar herramientas y aplicaciones de confianza ya presentes en sus propios entornos. Con PHASR disponible ahora como solución independiente, ponemos nuestra tecnología pionera al alcance de todas las organizaciones”.