Nozomi combina hardware y software como servicio en seguridad OT e IoT en OnePass

  • Cloud

Nozomi OnePass ofrece una única suscripción a todas las soluciones del fabricante, ofreciendo a los usuarios una opción flexible para obtener licencias, implementar y escalar las soluciones, y ayudándoles a normalizar el gasto en seguridad OT e IoT a lo largo del tiempo.

Nozomi Networks revoluciona la forma de adoptar soluciones de ciberseguridad industrial con el lanzamiento de OnePass, un modelo que combina hardware y software como servicio para la seguridad de OT e IoT, para que los clientes puedan comprar e implementar las soluciones que necesitan hoy en día, con la flexibilidad de poder adaptarlas fácilmente a las necesidades cambiantes de cada compañía.

Nozomi OnePass ofrece una única suscripción a todas las soluciones de Nozomi Networks, incluyendo hardware y software, y sus complementos. Un componente clave de OnePass es el nuevo modelo de entrega de hardware como servicio (HWaaS) para los dispositivos Guardian que se despliegan en las instalaciones. Con él se complementa Vantage, el modelo de software como servicio de Nozomi ya existente para la supervisión y control de la seguridad OT e IoT basado en la nube.

“El modelo ´as a service´ es la forma de consumo de plataformas del futuro en muchas industrias, incluyendo la de OT”, apunta Andrea Carcano, cofundador y CPO de Nozomi Networks. “Al combinar la primera solución SaaS de la industria de seguridad OT e IoT con la primera oferta HWaaS del sector, OnePass ofrece a los consumidores una opción flexible para obtener licencias, implementar y escalar las soluciones de Nozomi Networks con el paso del tiempo”.

OnePass elimina del diseño del hardware la planificación y el riesgo y acaba con la necesidad de preocuparse del mantenimiento del hardware, de la gestión de dispositivos y de los gastos de sustitución. En el presupuesto, los clientes reciben una partida de hardware que cubre la escala y la complejidad de su entorno, que puede utilizarse posteriormente para pedir dispositivos de hardware específicos una vez que se van conociendo mejor los requisitos de despliegue.

OnePass ayuda eficientemente a acelerar las implementaciones de los servicios de seguridad, ofrece escalabilidad y acelera los tiempos y la obtención de valor para ofrecer seguridad OT/IOT a escala. Asimismo, ofrece la flexibilidad de convertir la inversión de capital (capex) en OT/IoT en un mecanismo de financiación de gastos operativos (opex) más coherente, lo que hace que el presupuesto sea más predecible y evita la acumulación de deuda técnica.

El modelo de servicio integral de OnePass reduce la exigencia de que las organizaciones desarrollen o contraten personal de ciberseguridad especializado en OT antes de desplegar una solución de seguridad. Al no tener que depender de talento interno, los responsables de la toma de decisiones tienen la oportunidad de replantear los planes de personal y crear vías para la mejora de las competencias del personal.