Nozomi Arc fortalece la seguridad endpoint de la industria en entornos OT e IoT

  • Endpoint

Nozomi ciberseguridad OT

Se trata de un sensor de seguridad OT que mejora la resiliencia de las operaciones, aumentando considerablemente la visibilidad en toda la superficie de ataque, reduciendo drásticamente las amenazas de seguridad y acelerando su despliegue en cualquier tipo de instalación.

  Recomendados....

» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer
» La digitalización y sostenibilidad, impulsores de la economía Informe
» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 

Nozomi Networks ha presentado Nozomi Arc, el primer sensor de seguridad endpoint que acelera el tiempo en que las organizaciones alcanzan la resiliencia operativa plena. Diseñado para su implementación automática en un gran número de instalaciones y dispositivos sobre los que las organizaciones necesiten visibilidad, Nozomi Arc añade datos e información crucial sobre las instalaciones claves y los dispositivos endpoint de la red, que puede utilizarse para analizar y frenar las amenazas, así como para correlacionar la actividad de los usuarios, todo ello sin sobrecargar los recursos actuales ni impactar en las redes de misión crítica.

Según el reciente SANS ICS security report, dos de los principales desafíos a los que se enfrentan los centros profesionales de seguridad son la falta de recursos de seguridad y la incapacidad para rastrear las aplicaciones y dispositivos de control industrial. Nozomi Networks Arc está diseñado con el propósito de abordar ambos problemas, a la vez que complementa el análisis basado en la red que proporcionan las plataformas Vantage y Guardian de Nozomi.

Nozomi Arc permite analizar las vulnerabilidades endpoint, identificar alojamientos comprometidos, ser implementado remotamente, y acelerar la supervisión de implementaciones en los sistemas de misión crítica. Por todo ello, Arc cambia las reglas del juego en lo que respecta a la visibilidad completa de los activos, la velocidad de implementación y alcance a través de las complejas redes remotas OT e IoT.

“La resiliencia operativa es la principal prioridad para las organizaciones de infraestructura crítica, y solo puede lograrse reduciendo los riesgos cibernéticos y aumentando la seguridad”, comenta Andrea Carcano, cofundador y Chief Product Officer de Nozomi Networks. “Nozomi Arc reduce el tiempo para alcanzar la resiliencia mediante la transformación de cada ordenador conectado a la red en un sensor de seguridad OT. Esto permite ampliar rápidamente la visibilidad de superficies de ataque y las amenazas dentro de los alojamientos de los endpoints y sus redes locales. Con Nozomi Arc, los usuarios pueden correlacionar rápidamente más información de más fuentes para obtener mejores diagnósticos y un tiempo de respuesta más rápido”.