Nozomi responde a las amenazas contra infraestructuras críticas con Vantage IQ

  • Infraestructuras críticas

ciberseguridad IA ©Freepik

Vantage IQ transforma la detección de riesgos y remediación moderna con un análisis de datos asistido por IA, que ayuda a los equipos de seguridad a comprender lo que está ocurriendo en la red IT y en los dispositivos OT e IoT, a reducir los riesgos de ciberseguridad y acelerar su respuesta.

Nozomi Networks ha presentado Vantage IQ, el primer motor de la industria de respuesta y análisis basado en Inteligencia Artificial diseñado para subsanar rápidamente las deficiencias de seguridad y las limitaciones de recursos en infraestructuras operativas de misión crítica.

Disponible como complemento de la plataforma de gestión de la seguridad basada en SaaS Vantage, Vantage IQ usa IA y Machine Learning para ayudar a los equipos de seguridad a hacer más con menos mediante la automatización de tareas que consumen tiempo asociadas a la revisión, la correlación y la priorización de datos de red, dispositivos y alertas.

Vantage IQ sube el listón en el análisis y la automatización de la seguridad, al ofrecer a los usuarios la capacidad de comprender inmediatamente lo que está ocurriendo en la red IT y en los dispositivos OT e IoT; extraer rápida y fácilmente la información y priorizar las tareas de redes y fuentes de datos en expansión masiva; y mejorar los tiempos de respuesta con perspectivas más profundas, correlación e inteligencia práctica.

Los equipos que usan Vantage IQ ganan velocidad, precisión y un análisis de ciberseguridad en profundidad que no es posible únicamente con el análisis humano. Esta avanzada colaboración entre personas y máquinas fortalece la ciberseguridad y la resiliencia para empresas de infraestructura crítica mientras ayudan a los administradores de seguridad a ganar eficiencia en la carga de trabajo.

“La Inteligencia Artificial siempre ha sido parte de nuestro ADN”, comenta el cofundador de Nozomi Network y CPO Andrea Carcano. “Mientras que Chat GPT ha desatado la imaginación del mundo sobre el potencial de la IA, este es solo un ejemplo de los casos de uso emergentes de las tecnologías avanzadas de redes neuronales. En el caso de la seguridad de las infraestructuras críticas, Vantage IQ es un punto de inflexión, aportando inteligencia artificial para cambiar fundamentalmente la forma en que los profesionales de la seguridad entienden y responden a los riesgos operacionales. Creemos que esta es la forma en la que se consultarán, analizarán y actuará sobre los datos de ciberseguridad en el futuro”.