Los líderes de la seguridad OT compartirán información sobre alertas tempranas en infraestructuras críticas

  • Actualidad

ciberseguridad negocio generica

Un grupo de empresas referentes en ciberseguridad OT y protección de infraestructuras críticas se han unido para compartir información que ayude a combatir las ciberamenazas. Lo harán a través de una plataforma open-source llamada ETHOS.

898 & Co., ABS Group, Claroty, Dragos, Forescout, NetRise, Network Perception, Nozomi Networks, Schneider Electric, Tenable y Waterfall Security son los miembros fundacionales de la comunidad ETHOS (Emerging THreat Open Sharing), que nace con el objetivo de compartir información anónima de alerta temprana sobre amenazas entre compañeros de la industria y gobiernos.

El intercambio colaborativo de información lo harán a través de una plataforma, que lleva el mismo nombre, es open source y agnóstica de los proveedores, y permitirá identificar, evaluar y responder rápidamente a las amenazas potenciales y emergentes.

Esta plataforma, siempre activa, funciona como una línea directa para correlacionar información de muchos proveedores de seguridad con el fin de identificar comportamientos anómalos que reforzará las defensas de ciberseguridad en todos los sectores y garantizará una comunicación y un apoyo gubernamental más eficaces. “ETHOS ofrecerá a las industrias críticas una opción neutral para el intercambio de información para combatir el número creciente de ciberamenazas”, explican en un comunicado.

ETHOS se encuentra en fase inicial de desarrollo cooperativo con el objetivo de compartir datos para la investigación temprana de los indicadores de amenazas y descubrir nuevos y novedosos ataques. Como iniciativa open-source, cualquier individuo, empresa o proveedor de seguridad puede contribuir a ETHOS, a su dirección y a sus futuros desarrollos. Las solicitudes de afiliación general estarán disponibles en junio de 2023.