Emerson y Nozomi Networks se unen para satisfacer la demanda de ciberseguridad OT

  • Infraestructuras críticas

Industria IoT amenazas

La detección e información procesable de amenazas y anomalías de OT e IoT de Nozomi se combina con el DCS DeltaV de Emerson, y con servicios de consultoría y profesionales, para reducir el riesgo de tiempo de inactividad debido a ciberataques o anomalías en los procesos.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

Emerson y Nozomi Networks han alcanzado un acuerdo para satisfacer la creciente demanda de servicios y soluciones de ciberseguridad OT en los sectores a los que dan servicio ambas empresas. En virtud del mismo, Emerson ofrecerá a clientes de todo el mundo las soluciones avanzadas de ciber resiliencia de sistemas de control industrial y de visibilidad operativa en tiempo real de Nozomi Networks. La alianza ofrece soluciones integrales para reforzar la ciberseguridad y reducir el riesgo de tiempo de inactividad debido a ciberataques o anomalías en los procesos.

“Nos asociamos con Emerson para hacer frente a las crecientes preocupaciones de ciberseguridad que son una realidad cotidiana en los procesos de automatización modernos”, afirma Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Networks. “Las organizaciones industriales confían en Emerson por sus tecnologías y soluciones innovadoras. Este acuerdo fomenta nuestro compromiso conjunto para ayudar a proteger infraestructuras críticas en todo el mundo”.

El acuerdo combina las capacidades de seguridad y visibilidad de OT e IoT de Nozomi Networks, líderes en la industria, con el sistema de control distribuido (DCS) DeltaV de Emerson, y con servicios de consultoría y profesionales.

La suite de software y tecnologías DeltaV aumenta el rendimiento en planta con un control inteligente que es fácil de gestionar y mantener. El sistema de control distribuido DeltaV se adapta a los requisitos y objetivos del cliente, y es fácilmente escalable sin añadir complejidad al proceso. La detección e información procesable de amenazas y anomalías de OT e IoT de Nozomi Networks complementan la cartera de DeltaV, ayudando a los clientes a ver y responder rápidamente a las ciberamenazas antes de que afecten a los controles de procesos. Además, la capacidad de evaluación de vulnerabilidades ayuda a los clientes a identificar qué dispositivos OT pueden ser explotados en ciberataques. Las capacidades de descubrimiento de activos de Nozomi Networks combinan técnicas activas y pasivas para identificar los activos OT e IoT de forma segura.

“Asociándonos con Nozomi Networks, en Emerson mejoramos el acceso inmediato de nuestros clientes a la visibilidad, seguridad e información sobre activos de la red OT que se integra con nuestro DCS DeltaV y está totalmente apoyado por el departamento de Servicios de Ciberseguridad de Emerson”, comenta Alexandre Peixoto, director de Negocios de Ciberseguridad del área de Sistemas de Proceso y Software de Emerson. “Juntos, ofrecemos la mayor experiencia posible en procesos industriales, una solución superior y un historial probado de servicio a los clientes industriales más exigentes”.