Nozomi Networks y Siemens amplían su acuerdo en ciberseguridad para entornos industriales

  • Actualidad

sector industrial

Las dos compañías siguen trabajando, a través de su asociación, en potenciar la ciberseguridad escalable a entornos de automatización industrial. Una nueva integración proporcionará mayor visibilidad de los activos y del tráfico de la red aumentando la capacidad de detección de amenazas.

Nozomi y Siemens han ampliado su acuerdo en ciberseguridad industrial con la inclusión del software Guardian Remote Collector de Nozomi Networks en el motor de procesamiento local Scalance LPE de Siemens, una plataforma de hardware diseñada para el procesamiento de datos para aplicaciones edge y cloud en entornos de fabricación. Con esta integración, que ya está disponible, los clientes pueden implementar fácilmente la solución de monitorización continua de OT e IoT en sus redes industriales aprovechando la potencia y simplicidad del hardware Siemens Scalance LPE.

Scalance LPE aloja la recién lanzada versión en contenedor Docker del Guardian Remote Collector para proporcionar recogida, procesamiento y análisis local de datos en los despliegues tecnológicos operativos. Ofrece una forma eficaz de distribuir la capacidad de procesamiento sobre grandes centros de fabricación y permite un análisis más eficiente y la agregación de datos por parte de cualquier aplicación centralizada, incluida la plataforma de seguridad alojada en la nube Nozomi Networks Vantage.

La solución ofrece una monitorización continua altamente escalable y la detección de intrusiones en los dispositivos edge de la red a través de Scalance LPE. Los datos se envían desde el edge al Remote Collector de Nozomi Networks, alojado en el Scalance LPE, para supervisar y analizar los protocolos de la red industrial (como PROFINET, EtherNet/IP y EtherCat) en busca de comportamientos anómalos y posibles amenazas. Lo exclusivo de esta integración, según explica Nozomi Networks, es que, utilizando las arquitecturas de red de referencia de Siemens, se puede recoger incluso el tráfico de las células PROFIsafe de producción en paralelo.

Nozomi Networks analiza los datos del proceso industrial o los globales de la empresa para proporcionar información e inteligencia procesable para hacer frente a las amenazas de seguridad y acelerar los procesos de respuesta y solución. Scalance LPE admite la automatización de fábricas a gran escala con capacidades de procesamiento local distribuido en el edge, lo que lo convierte en un complemento ideal para Nozomi Networks, la solución de ciberseguridad OT más escalable del sector.

Como explica Maximilian Korff, jefe de desarrollo de negocios para Scalance en Siemens, se trata del primer software de recogida y análisis de datos de ciberseguridad distribuido integrado en la plataforma Scalance LPE y es una parte vital de nuestro concepto de defensa en profundidad para la ciberseguridad de OT. “Esta integración ofrece a nuestros clientes una solución no intrusiva y poderosa para detectar amenazas en tiempo real y obtener una visibilidad más profunda de su red OT”, subraya.