Nozomi y Stormshield se alían para mejorar la seguridad de los activos en redes OT

  • Infraestructuras críticas

Con la tecnología de seguridad de OT e IoT de Nozomi Networks, los clientes pueden detectar fácilmente las intrusiones o los ataques y activar automáticamente una política en el firewall Stormshield Network Security para evitar que el ataque tenga éxito, permitiendo una rápida detección.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Las empresas pertenecientes al entorno industrial se enfrentan cada vez a más retos para asegurar sus entornos y buscan soluciones integrales que sean capaces de comunicarse entre sí. Conscientes de ello, Nozomi Networks y Stormshield se han asociado para mejorar la seguridad de los activos sensibles en las redes OT.

Esta integración ofrece una respuesta orquestada de ciberseguridad empresarial e industrial que cubre sin dificultad la brecha entre las operaciones de TI y OT. Con la tecnología de Nozomi Networks, los clientes pueden detectar fácilmente las intrusiones o los ataques y activar automáticamente una política en el firewall Stormshield Network Security (SNS) para evitar que el ataque tenga éxito, permitiendo una rápida detección y minimizando el riesgo de errores.

Nozomi Networks es valorado por su superior visibilidad operativa, y por sus capacidades de detección avanzada de amenazas y solidez en todos los despliegues. Sus soluciones pueden ser desplegadas in situ y en la nube y abarcan los ámbitos de TI, OT e IoT para automatizar el duro trabajo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso innovador de la inteligencia artificial. Los casos de uso van más allá de la ciberseguridad, e incluyen la resolución de problemas, la gestión de activos y el mantenimiento predictivo. Actualmente, soportan más de 48 millones de dispositivos en miles de instalaciones en diversos sectores, como energía, fabricación, minería, transporte, servicios públicos, automatización de edificios, ciudades inteligentes o infraestructuras críticas.

Por su parte, las soluciones de protección de Stormshield Network Security (SNS) destacan en términos de rendimiento técnico y conectividad para las actividades y redes sensibles de TI y OT. Con su tecnología, Stormshield pretende garantizar la ciberseguridad de las organizaciones que gestionan infraestructuras críticas y operativas.

"Junto con Stormshield ayudamos a nuestros clientes a ser más resistentes contra los ataques de ciberseguridad y los preparamos para el futuro, en el que el aumento de la conectividad va a desempeñar un papel vital para seguir siendo eficientes y competitivos", explica Vincent Dély, director Técnico Preventa para EMEA en Nozomi. "Estamos muy satisfechos de formar equipo con Stormshield para proporcionar a los clientes una solución eficaz para la visibilidad y seguridad de OT e IoT, con la garantía de entrega a través de un socio muy respetado".

"Esta alianza única entre dos líderes en ciberseguridad industrial refuerza la oferta de OT para las infraestructuras críticas y las industrias que buscan soluciones complementarias e interoperables, teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad", afirma Vincent Nicaise, director de Asociaciones Industriales y Ecosistemas de Stormshield.