BT refuerza su oferta de seguridad industrial con las soluciones de Nozomi Networks

  • Infraestructuras críticas

Con las soluciones de Nozomi, los clientes de BT podrán supervisar sus equipos y procesos industriales, consiguiendo tener visibilidad completa sobre sus activos y capacidad para detectar y remediar ciberamenazas, capacidades que pueden integrarse en el SOC y en los sistemas SIEM de BT.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Nozomi Networks y BT han alcanzado un acuerdo por el que BT comercializará y trabajará con las soluciones de Nozomi como parte de su porfolio de Gestión de Amenazas de Tecnología Operativa. El acuerdo amplia el catálogo de soluciones de seguridad de BT para organizaciones industriales y de infraestructuras críticas de todo el mundo.

A medida que las empresas introducen tecnología digital en sus centros de producción, se hacen conscientes de las nuevas amenazas de seguridad hacía su infraestructura operativa, la mayoría de la cual no fue diseñada para estar conectada a Internet. Dada la criticidad de estas infraestructuras, frecuentemente se convierten en objetivo de la ciberdelincuencia organizada y de “actores” patrocinados por Estados, que buscan interrumpir las operaciones y obtener beneficio económico mediante la extorsión. Con las soluciones de Nozomi Networks, los clientes de BT podrán supervisar sus equipos y procesos industriales, consiguiendo tener visibilidad completa sobre sus activos y capacidad para detectar y remediar rápidamente ciberamenazas. Estas capacidades pueden integrarse en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y en los sistemas de Gestión de Información y Eventos de Seguridad (SIEM) de BT, para proporcionar a los clientes una visión única de todo su parque IT y OT.

"Elegimos trabajar con Nozomi Networks porque es un líder probado en seguridad OT e IoT, y sus soluciones ayudarán a nuestros clientes a acelerar y asegurar su transformación digital. La tecnología de Nozomi Networks se integra fácilmente en la infraestructura existente para proporcionar a los clientes más visibilidad en toda la red, mejor detección de amenazas e información destacada sobre cómo hacer converger sus entornos OT, IT e IoT”, explica David Stark, director del Porfolio de Seguridad de BT.

Nozomi Networks es valorada por su visibilidad operativa, la detección avanzada de amenazas de OT e IoT y la solidez en los despliegues. Sus soluciones se pueden desplegar on-site y en la nube, y expanden IT, OT e IoT para automatizar el trabajo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso innovador de inteligencia artificial. Actualmente dan soporte a más de 57 millones de dispositivos en miles de instalaciones de sectores como energía, fabricación, minería, transporte, servicios públicos, automatización de edificios, ciudades inteligentes e infraestructuras críticas.

"A medida que los mundos de OT e IT convergen y se amplían los escenarios de trabajo a distancia, la superficie de ataque se hace más grande y es más complejo asegurarla", afirma el CRO de Nozomi Networks, Stephen Driggers. "Estamos encantados de formar equipo con BT para proporcionar a los clientes la mejor solución de seguridad y resiliencia OT e IoT, con la confianza que ofrece un socio tan respetado."