WatchGuard extiende la seguridad de red a entornos industriales

  • Infraestructuras críticas

El Firebox T35-R está diseñado para ofrecer a estos entornos las mismas protecciones de seguridad y rendimiento de nivel empresarial que los dispositivos de seguridad de red convencionales, salvaguardando los dispositivos de Internet de las cosas industriales.

A medida que los ciberdelincuentes ponen su foco en la oleada de dispositivos de Internet de las cosas industriales (IIoT) que las empresas adoptan y que son potencialmente inseguros, estas necesitan soluciones de seguridad de red que puedan resistir las implacables condiciones que se dan en entornos difíciles. WatchGuard Technologies ha presentado el Firebox T35-R, un dispositivo de seguridad de red rugerizado que dota a los entornos más exigentes y duros en la industria de la misma seguridad y rendimiento que WatchGuard proporciona a los entornos tradicionales de oficina y centros de datos.

El modelo T35-R está diseñado para ofrecer las mismas protecciones de seguridad y rendimiento de nivel empresarial que los dispositivos de seguridad de red convencionales, con mayor resistencia a la temperatura, la humedad y el polvo que a menudo se encuentran en las plantas de fabricación, de petróleo y gas, sitios de servicios públicos, entornos agrícolas y otras ubicaciones difíciles. Para ello está diseñado a prueba de polvo y salpicaduras, y es capaz de funcionar a temperaturas de entre -40 y +60 grados centígrados, garantizando seguridad y conectividad que a pesar de las condiciones extremas que, a menudo, se encuentran en los entornos de red no tradicionales.

El T35-R hace que la conectividad VPN entre sedes sea simple, fiable y manejable, permitiendo a los administradores habilitar con protecciones de seguridad avanzadas, incluyendo APT Blocker, Threat Detection and Response, DNSWatch, IPS y Gateway AntiVirus, entre otras, sin disminuir la velocidad de la red. Las organizaciones industriales y los proveedores de soluciones de TI que las respaldan pueden configurar, implantar y gestionar fácilmente el T35-R utilizando RapidDeploy, la solución centralizada de WatchGuard de configuración que no requiere previa configuración, y la plataforma de gestión WatchGuard Cloud.

Incluidas tanto con la suite de seguridad básica y total de WatchGuard, Firebox T35-R aprovecha las firmas SCADA IPS para proteger contra amenazas conocidas de sistemas de control industrial (ICS) y SCADA y permitir casos de uso de seguridad en entornos de implementación difíciles.