Acronis incluye protección basada en IA en su solución para particulares

  • Endpoint

Acronis Cyber Protect Home Office

Acronis acaba de lanzar para usuarios individuales, familias, teletrabajadores y pequeñas empresas Acronis Cyber Protect Home Office, una solución que incluye una copia de seguridad fiable y una seguridad basada en inteligencia artificial.

La empresa de ciberseguridad ha incluido en la suite funciones que combinan una copia de seguridad fiable y una seguridad basada en inteligencia artificial para lograr que usuarios, familias, teletrabajadores y pymes consigan una protección más sólida.

Según Gaidar Magdanurov, su presidente, los ciberdelincuentes aprovechan los avances en la inteligencia artificial para perfeccionar sus tácticas. "Hoy en día, incluso atacantes que no cuentan con mucha experiencia técnica pueden causar daños a un gran número de personas, mediante el empleo de sofisticados ataques de phishing y de ingeniería social. La protección de los datos, las aplicaciones y los sistemas requiere una solución de ciberprotección completa e integrada con seguridad y copia de seguridad de los datos. Nosotros presentamos nuestra última actualización de Acronis Cyber Protect Home Office, que reúne un mejor rendimiento y una mayor seguridad para proteger los datos, dispositivos y oficinas domésticas de los usuarios", ha afirmado.

Principales características

- Ciberseguridad basada en IA: las funcionalidades de IA identifican y neutralizan de forma proactiva las amenazas potenciales, además de proporcionar una capa adicional de seguridad contra los ciberataques, que incluye la recuperación automática tras sufrir un ataque de ransomware. La autenticación de dos factores maximiza la seguridad.

- Backup y clonación: la suite incluye funciones seguras de copia de seguridad y clonación. Los usuarios pueden proteger sus datos y sistemas esenciales con una copia de seguridad fiable que garantiza la rápida recuperación en caso de pérdida de datos o ciberataques.

- Administración remota: los usuarios disponen de herramientas de administración remota para monitorizar y gestionar las medidas de ciberseguridad desde cualquier lugar del mundo. Este nivel de comodidad y flexibilidad permite responder rápidamente a las amenazas emergentes.

- App para móviles y copia de seguridad: aunque los fabricantes de dispositivos móviles ofrecen algunas opciones de almacenamiento, estas suelen ser específicas para sus plataformas y posiblemente las familias que utilizan varios dispositivos diferentes tengan una mezcla de sistemas operativos. La solución incluye funciones de almacenamiento para cualquier sistema operativo y cifrado avanzado para mantener a salvo los contactos, calendarios, fotos, archivos y datos en los dispositivos móviles. Además, la solución ofrece la app para móviles de la firma para proteger los datos de los dispositivos. Esta funcionalidad se puede utilizar en distintos dispositivos, para acceder a los datos desde cualquier lugar a través de la app o de la interfaz web.

Acronis Cyber Protect Home Office se puede comprar online y a través de algunos revendedores con paquetes de suscripción anual, a partir de 49,99 euros.