Zyxel reúne seguridad y gestión de redes en un firewall para pequeños negocios

  • Endpoint

Zyxel SCR 50AXE

El SCR 50AXE protege contra el ransomware, el malware, el phishing y otros ataques, utilizando tecnologías basadas en la reputación. Incluye el último WiFi 6E tribanda AXE5400, que permite aprovechar velocidades máximas y baja latencia simultáneamente en múltiples conexiones.

Zyxel Networks ha presentado el nuevo firewall SCR 50AXE - AXE5400 Tri-band WiFi 6E Secure Cloud-managed, diseñado para usuarios de oficinas domésticas y pequeños negocios que necesitan una red con la mejor seguridad del mercado y Wi-Fi ultrarrápido.

Si bien actualmente hay muchos dispositivos de seguridad y de Wi-Fi en el mercado, las pequeñas empresas y los trabajadores de oficinas domésticas es habitual que se esfuercen en encontrar una opción de gestión de red rentable que sea simple, rápida, segura y fácil de administrar. SCR 50AXE aborda este problema al reunir todo lo necesario en una red de pequeña empresa en un solo dispositivo, a un precio asequible.

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, señala que “es normal que el mercado de las pequeñas empresas pase por alto la seguridad y gestión de redes, por lo que estamos orgullosos de ofrecer una solución asequible que reúne lo mejor de ambos en un único dispositivo. Combinando la mejor seguridad de su clase, Wi-Fi ultrarrápido y administración en la nube, el SCR 50AXE es la solución perfecta para las empresas que buscan simplificar la administración de su red sin sacrificar la seguridad o la calidad.”

Seguridad integral con velocidades máximas

SCR 50AXE ha sido desarrollado teniendo en cuenta la seguridad y ofrecer protección de cortafuegos, así como incluyendo las restricciones específicas del país, IPsec VPN y SSID de invitado. Las funciones de gestión de amenazas integradas ayudan a proteger a las pequeñas empresas contra el ransomware, el malware, el fraude por correo, el phishing, la intrusión, la explotación y otros ataques, utilizando tecnologías basadas en la reputación que ofrecen rendimiento y consumen menos potencia informática, todo ello sin costes de suscripción o licencia.

Los usuarios que requieren aún más opciones de seguridad y administración pueden optar por la licencia SCR Pro Pack, que incluye información de inteligencia sobre amenazas en tiempo real, filtrado web (DNS) con tecnología de Trellix, retención de registros de 30 días, red inteligente asistida por IA administración, entre otras funcionalidades. Todas las funciones de gestión de amenazas se presentan en un panel de seguridad que muestra información sobre amenazas y ofrece información sobre cómo se comportan los dispositivos conectados al firewall.

Además de las medidas de seguridad integrales, el SCR 50AXE también incluye el último WiFi 6E tribanda AXE5400. Esto facilita a las empresas el acceso a frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, así como a el radio de 6 GHz recientemente inaugurado con canales súper anchos. Así les permite aprovechar las velocidades máximas y la baja latencia simultáneamente en múltiples conexiones.

Además, el SCR 50AXE es cloud-native por lo que puede ser gestionado a través de la plataforma en la nube de Zyxel, Nebula. Gracias a la aplicación Nebula, los clientes pueden terminar de instalar SCR 50AXE con solo unos pocos clics y designar el nombre WiFi para toda la red, incluido el router y cualquier punto de acceso adicional. La aplicación también permite a los usuarios administrar sin problemas su conectividad y seguridad desde cualquier lugar, a través de un único panel de vidrio, y recibir una vista actualizada de la situación de seguridad de la red.