Zyxel Networks protege a los empleados móviles con el servicio Astra

  • Endpoint

Zyxel Astra

Basado en la nube, Astra proporciona una burbuja de protección con la capacidad de monitorizar y asegurar todos los endpoints a través de un portal. El servicio se puede instalar en múltiples terminales, ofreciendo a los usuarios una primera línea de defensa, donde sea que se encuentren.

  Recomendados....

» Cómo se protege una ciudad como Madrid. (Guillermo Obispo, IAM)  Entrevista
» Estados de la ciberseguridad en España Informe
» Claves para la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 

El auge de las prácticas laborales flexibles ha permitido a los empleados conectarse y colaborar desde cualquier lugar. Este cambio significa que las pymes ahora deben administrar más usuarios itinerantes con múltiples dispositivos que requieren acceso a sucursales y aplicaciones basadas en la nube. Si bien estas redes descentralizadas pueden proporcionar la flexibilidad necesaria a la fuerza laboral moderna, presentan un mayor riesgo de ciberataques. Para contrarrestar esta problemática, Zyxel Networks ha lanzado Astra, un nuevo servicio de seguridad del endpoint basado en la nube que se puede instalar en múltiples terminales, proporcionando a los usuarios una primera línea de defensa, donde sea que se encuentren.

Astra vuelve a poner todos los aspectos de la seguridad en manos del administrador, incluidos Dark Web Monitor, IP/URL Reputation y capacidades Web Filtering, permitiéndole la monitorización y la protección de los usuarios, incluso cuando están fuera del perímetro de la oficina. Conectada vía cloud, la base de datos de inteligencia de amenazas de Astra se actualiza automáticamente y se envía a los endpoints en tiempo real. Esto significa que ya no es necesario que los usuarios descarguen y ejecuten actualizaciones manualmente, ya que Astra siempre se mantendrá actualizado.

Astra permite a los administradores de la red monitorizar y controlar fácilmente la seguridad configurando los dispositivos en remoto a través de una aplicación móvil, con una versión de escritorio que se lanzará a finales de este año. Esta plataforma unificada recopila alertas, informes y análisis de eventos, proporcionando visibilidad y accesibilidad instantáneas a los equipos que lo necesitan. La App Astra puede instalarse en dispositivos móviles para proteger de phishing y ataques exploit a los usuarios, sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

“Si bien el trabajo híbrido debe celebrarse por la mayor flexibilidad que proporciona a los empleados, también es importante protegerse contra los riesgos”, comenta Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia. “Las pymes, en particular, necesitan una solución de defensa coordinada y técnica, que ofrezca protección al creciente número de endpoints y evitar que las empresas sean víctimas del extenso panorama de amenazas. Astra, junto con la gama de firewalls y servicios de seguridad en la nube, Zyxel, ofrece a las pymes un potente enfoque unificado para asegurar su negocio”.