Thales amplía su plataforma CipherTrust con una solución de gestión de secretos

  • Endpoint

seguridad TI

La nueva solución protege y automatiza el acceso a los secretos, garantizando que solo las cargas de trabajo y aplicaciones autorizadas puedan acceder a las contraseñas, claves API y certificados, protegiéndolos del acceso no autorizado, el robo o el uso indebido.

Thales ha introducido una nueva solución de gestión de secretos como parte de su plataforma de seguridad de datos CipherTrust, que unifica el descubrimiento, la clasificación, la protección y el control de datos confidenciales en entornos en la nube, locales e híbridos. La nueva solución de gestión de secretos de Thales, impulsada por Vault Platform de Akeyless, permite a los clientes gestionar y proteger los secretos de DevOps y las cargas de trabajo en la nube. La nueva capacidad mejora las capacidades de la plataforma de seguridad de datos CipherTrust para ayudar a los equipos de seguridad y gobierno a reducir los riesgos mediante la racionalización de los procesos de seguridad en todas sus operaciones.

La nueva solución de gestión de secretos de Thales ayuda a garantizar que solo las cargas de trabajo y aplicaciones autorizadas puedan acceder a sus contraseñas, claves API y certificados, protegiéndolos del acceso no autorizado, el robo o el uso indebido. El proceso de gestión de secretos generalmente implica generar y almacenar secretos de forma segura, controlar el acceso y monitorear para alertar cuando hay una sospecha de una violación y detalles asociados.

“Combinar la gestión de secretos con la gestión de claves es como tener una bóveda fortificada para todos sus activos valiosos, señala Todd Moore, vicepresidente de productos de seguridad de datos de Thales. " Nos complace satisfacer las crecientes necesidades empresariales de nuestros clientes al ofrecer una única plataforma de seguridad de datos que puede simplificar la administración de todos sus datos confidenciales, mejorar la seguridad y el cumplimiento, fomentar la colaboración en el desarrollo y escalar su infraestructura de seguridad".

La adición de la gestión de secretos permite a CipherTrust Data Security Platform resolver varios puntos débiles para los clientes relacionados con el almacenamiento y la gestión de secretos de forma segura, incluyendo mitigar el riesgo de violaciones de datos, al proporcionar almacenamiento seguro y control de acceso a datos confidenciales como contraseñas, claves API y certificados, que son objetivos valiosos para los atacantes; simplificar la gestión de secretos; garantizar el cumplimiento de las regulaciones y estándares específicos para la seguridad de los datos; y habilitar de la colaboración entre equipos o individuos que necesitan acceso a secretos.

Con soporte para la gestión de secretos, la plataforma de seguridad de datos CipherTrust simplifica aún más los procesos de los clientes al permitir la administración centralizada de secretos y claves y escalar a soluciones de cifrado y otros casos de uso de seguridad de datos.