Compras completadas: S21sec y Excellium forman ya parte de Thales

  • Actualidad

Thales está reforzando su oferta de seguridad a través de adquisiciones. La multinacional francesa acaba de completar las adquisiciones de la española S21sec y Excellium, compañía con presencia en Bélgica y Luxemburgo. Ambas suman 546 empleados y, para apoyar su crecimiento en este campo, Thales tiene previsto contratar a 1.000 expertos en este cambio a lo largo de este año.

Thales acaba de dar un importante paso para completar su oferta de consultoría y servicios gestionados de ciberseguridad, al completar las operaciones de compra (anunciadas el pasado mayo) de S21sec en España y Portugal, y Excellium, en Bélgica y Luxemburgo, reunidas bajo el holding Maxive Cybersecurity, tras la firma un acuerdo con Sonae Investment Management anunciado en mayo de 2022.

S21sec cuenta con alrededor de 400 empleados en 9 centros en España y Portugal, y Excellium con 146 empleados en Luxemburgo y Bélgica. Ahora Maxive Cybersecurity aprovechará el negocio líder de soluciones cibernéticas de Thales "para enriquecer su oferta y reforzar las capacidades de su Centro Global de Operaciones de Seguridad (SOC) en Madrid a través de las redes de Thales, además de garantizar una mayor eficiencia en los procesos de detección y respuesta a incidentes y dar un mejor soporte a los clientes internacionales", según ha explicado Thales en un comunicado.

Para el responsable de actividades de ciberseguridad en la firma gala, Pierre-Yves Jolivet,"tenemos la intención de aprovechar el sólido historial de innovación de S21sec y Excellium para añadir valor a la oferta global de soluciones cibernéticas de Thales, garantizando al mismo tiempo que los clientes actuales de S21sec y Excellium se beneficien de la continuidad a largo plazo, de las capacidades de servicio mejoradas y de las soluciones de alto rendimiento", añade.

A nivel local, el CEO de S21Sec, Agustín Muñoz-Grandes ha señalado que se trata de "una nueva etapa en nuestro desarrollo", y se ha mostrado convencido de que permitirá a la compañía dessarrollar sus competencias, experiencia y servicios de seguridad "desde una perspectiva internacional, manteniendo nuestra cercanía al mercado local".

Para apoyar su crecimiento en este campo, Thales tiene previsto contratar a 1.000 expertos en ciberseguridad en 2022.