Sophos amplía su oferta de firewalls con dos dispositivos de nivel empresarial

  • Endpoint

Sophos Xstream firewall

Los nuevos modelos XGS 7500 y 8500 ofrecen funciones SD-WAN altamente escalables, aceleración de aplicaciones y tráfico de confianza, inspección de TLS de alto rendimiento, protección frente a amenazas y funciones de redundancia y alta disponibilidad para grandes empresas.

  Recomendados....
 

» I Encuentro ITDM Group: Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

Sophos ha anunciado la ampliación de su cartera de firewalls de próxima generación con dos nuevos dispositivos de la serie XGS de alta gama y nivel empresarial. Los nuevos modelos XGS 7500 y 8500 proporcionan un elevado rendimiento y protección para implementaciones de grandes empresas y campus, ampliando las oportunidades de mercado para los socios de canal que les atienden.

"Las grandes empresas están bajo una presión increíble para apoyar a decenas de miles de usuarios, al tiempo que se protegen contra ciberamenazas complejas y demuestran un claro retorno de las inversiones en infraestructura de TI en medio del desafiante clima económico actual", explica Daniel Cole, vicepresidente de gestión de productos de seguridad de red de Sophos. "Sophos está revolucionando el competitivo panorama del firewall empresarial con estos nuevos dispositivos de alto rendimiento, proporcionando el mejor precio por megabit por segundo protegido de su clase. El rendimiento, fiabilidad y la seguridad de la red son lo más importante a medida que los clientes crecen y amplían sus necesidades de infraestructura, y estas plataformas permiten a las organizaciones crecer y escalar sin tener que comprometer la seguridad, que suele ser el caso en entornos más grandes y exigentes".

Los nuevos modelos XGS 7500 y 8500 ofrecen conectividad modular; funciones de red de área extensa definida por software (SD-WAN) altamente escalables, aceleración de aplicaciones y tráfico de confianza, inspección de Seguridad de la Capa de Transporte (TLS) de alto rendimiento, protección frente a amenazas y funciones de redundancia y alta disponibilidad para grandes empresas.

Gracias a los procesadores de flujo Xstream de alto rendimiento y a las unidades centrales de procesamiento (CPU) con aceleración de alto nivel, los modelos ofrecen un rendimiento aproximadamente un 50% superior a la media del sector en su categoría. Proporcionan un rendimiento de firewall de hasta 190 gigabits por segundo (Gbps); rendimiento de hasta 141 Gbps en redes privadas virtuales (VPN) Ipsec; rendimiento de hasta 93 Gbps del sistema de prevención de intrusiones (IPS); capacidad de hasta 76 Gbps en filtrado de última generación (Next Gen Firewall); hasta 34 Gbps de caudal de protección frente a amenazas; hasta 24 Gbps de inspección Xstream Secure Sockets Layer (SSL) y TLS; compatibilidad con hasta 58 millones de conexiones simultáneas y soporte de hasta 1,7 millones de conexiones nuevas por segundo.

Otros aspectos destacados incluyen una eficiencia energética hasta dos veces mayor que la media del sector cuando se utiliza IPsec VPN, conectividad de alta velocidad con dos puertos QSFP28 que admiten velocidades de hasta 100 Gbps y memoria RAM de alta capacidad y alta velocidad y discos de estado sólido de memoria no volátil exprés (NVMe) para mejorar la compatibilidad y el almacenamiento.