Así es la nueva versión de Sophos Firewall

  • Actualidad

Sophos firewall

Sophos acaba de anunciar la disponibilidad de la última versión de Sophos Firewall, un dispositivo diseñado sobre su arquitectura Xstream que cubre las necesidades de edge computing de las empresas distribuidas.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Sophos sigue añadiendo funcionalidades y capacidades a su porfolio que permiten a las empresas avanzar en estrategias de seguridad más sólidas. Prueba de ello es la última versión de Sophos Firewall, ya disponible para sus clientes a través de sus socios de canal y proveedores de servicios gestionados, y que cubre mejor las necesidades complejas del edge computing.

La nueva solución ofrece mejoras de rendimiento que aceleran la inspección del tráfico cifrado, el enrutamiento dinámico del tráfico para la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6), una mayor redundancia respecto al balanceo de carga de SD-WAN (red de área amplia definida por software) y mejoras de alta disponibilidad, así como su integración completa con Microsoft Azure Active Directory. Entre los beneficios que incluye, destacan:

- Protección y rendimiento avanzados: un nuevo motor de enrutamiento dinámico de alto rendimiento y la aceleración de Xstream Transport Layer Security (TLS) FastPath mejoran la inspección del tráfico cifrado a la vez que otorgan más espacio para el tráfico que requiere una inspección profunda de los paquetes. Por su parte, las capacidades criptográficas asimétricas de los Procesadores de Flujo Xstream (incluidos en todos los dispositivos de la serie XGS) permiten la inspección de TLS incluso en las redes más exigentes.

- Mayor resistencia y tranquilidad: el nuevo balanceo de carga SD-WAN para el rendimiento y la fiabilidad en caso de interrupción de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), junto con las mejoras en los clústeres de alta disponibilidad, garantizan la máxima continuidad del negocio y el tiempo de actividad para las redes de misión crítica.

- Facilidad de gestión mejorada: gestionar la seguridad de la red es más fácil que nunca con la nueva integración de Microsoft Azure Active Directory para la validación de sesión del administrador y gracias a la nueva búsqueda de objetos de host y servicio que harán que el día a día de los administradores de Sophos Firewall sea una tarea cada vez más ágil

La solución de red forma parte también del Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativo de la compañía, que integra toda la cartera de productos y servicios de Sophos y la inteligencia de amenazas de Sophos X-Ops para una detección, protección y respuesta más rápidas, contextualizadas y sincronizadas.

Según explica la firma de ciberseguridad, puede gestionarse fácilmente en la plataforma Cloud Sophos Central junto con otras soluciones, en la que los usuarios pueden supervisar las instalaciones, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva, e incorporarlo tambiá a la telemetría supervisada por el servicio  Sophos Managed Detection and Response (MDR). 

Las mejoras en el rendimiento de las VPN y una gestión más eficiente del tráfico cifrado TLS son dos de las características que ha resaltado la firma de análisis IDC de esta solución Sophos. Christopher Rodríguez, su director de investigación de Security & Trust practice de IDC, ha destacado que "también ha completado la creación de su conjunto de funciones de red para proporcionar una solución SD-WAN integrada. Combinado con otras mejoras recientes en su porfolio de seguridad de accesos, como ZTNA as a Service, se están posicionando para ofrecer las funcionalidades y capacidades que demandan las empresas distribuidas más grandes, a la vez que desarrollan una estrategia SASE que atraerá a empresas de todos los tamaños".