Vectra AI inicia sus operaciones en España

  • Actualidad

La compañía, experta en NDR, nombra a Ricardo Hernández Country Manager para España y Portugal y a Antonio Huertas System Engineer para España y Portugal.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Experta en NDR (Network Detection and Response) basada en inteligencia artificial, Vectra AI anuncia el inicio de operaciones en la región de Iberia y el nombramiento de Ricardo Hernández como Country Manager para España y Portugal, quien se encargará de la estrategia comercial y del desarrollo de la red de distribución, con el apoyo de Paolo Lauretti, Regional Partner Manager para la Región Europa del Sur, que ayudará a la selección de los Partners en la península ibérica.

Ricardo Hernández ha trabajado durante 25 años en el sector de la ciberseguridad, desarrollando su carrera en diferentes fabricantes, entre ellos, Kaspersky Lab, Check Point, Tufin o Forescout.

Vectra AI también ha nombrado a Antonio Huertas como System Engineer para España y Portugal. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Huertas ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en el sector de la ciberseguridad en compañías como Check Point o Palo Alto Networks. Actualmente, en Vectra AI es responsable de preventa en la península ibérica.

Buque insignia de la compañía, Cognito es una plataforma de detección y respuesta ante amenazas que permite a las empresas hacer frente a los ciberataques. La plataforma Cognito está formada por Cognito Detect y sus homólogos de IA igualmente potentes, Cognito Recall y Cognito Stream.

Cognito Detect automatiza la detección en tiempo real de atacantes ocultos, desde las cargas de trabajo de la nube y los centros de datos hasta los dispositivos de los usuarios y del Internet de las cosas (IoT). Cognito Recall es un entorno de investigación en la nube que permite la búsqueda de amenazas asistida por IA y la investigación forense de incidentes, mediante los metadatos y detecciones proporcionados por Cognito Detect.  Cognito Stream ofrece metadatos de red a escala empresarial enriquecidos con información de seguridad en formato Zeek a aplicaciones de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM - security information and event management) y lagos de datos (Data Lakes) sin la complejidad, el ajuste constante y la limitación de escala de Zeek de código abierto.