Aruba mejora la seguridad de red con las nuevas capacidades de Aruba ESP AIOps

  • Endpoint

Se trata de la primera solución AIOps que combina insights de red y seguridad para permitir a los profesionales de TI reducir el tiempo dedicado a tareas manuales como la resolución de problemas de red, el ajuste del rendimiento y la aplicación de la seguridad Zero Trust/SASE.

Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado nuevas capacidades de Aruba ESP (Edge Services Platform) AIOps, que complementan a los equipos de TI sobrecargados de trabajo y que están lidiando con la creciente complejidad de la red y el rápido crecimiento del IoT. Por primera vez, AIOps puede utilizarse no solo para la resolución de problemas de red, sino también para la optimización del rendimiento y los controles de seguridad críticos.

A medida que las organizaciones se embarcan en iniciativas de transformación digital, la modernización de la red resulta crítica para lograr nuevos resultados empresariales. Sin embargo, con el auge del trabajo híbrido, los nuevos modelos de interacción con los usuarios y los desafíos originados por la "Gran Renuncia" y las creciente brecha de habilidades, los equipos de TI deben encontrar maneras de lograr una mayor eficiencia. Las potentes analíticas, los insights basados en IA y la automatización de Aruba AIOps complementan a los equipos de red, reduciendo las tareas manuales para que estos profesionales puedan centrarse en proyectos más estratégicos y de mayor valor.

Las nuevas funciones de eficiencia de TI impulsadas por IA incluyen:

· Aruba Client Insights: Identifica automáticamente cada punto final que se conecta a la red con una precisión de hasta el 99%. Esto permite a las organizaciones comprender mejor lo que hay en sus redes, automatizar los privilegios de acceso y supervisar el comportamiento de los flujos de tráfico de cada cliente para detectar más rápidamente los ataques y tomar medidas.

· Firmware Recommender impulsado por IA: Proporciona a los equipos de TI la mejor versión de firmware para los puntos de acceso inalámbricos de sus entornos, lo que reduce importante las llamadas de asistencia y las dudas a las que se enfrentan los administradores de red, y ayuda a garantizar que las nuevas funciones y correcciones se implementen más rápidamente.

· Búsqueda IA en español: La misma función de búsqueda en lenguaje natural, integrada en Aruba Central, muestra su versatilidad al soportar ahora consultas y respuestas en español para satisfacer las necesidades de los usuarios.

· Infrastructure Predictions automatizado: Aprovecha la función AI Assist de Aruba y el alcance de Aruba Support para reconocer posibles problemas de infraestructura de hardware y de software, con foco en una intervención preventiva que puede consistir en actualizaciones de firmware o en la sustitución de hardware recomendada.

Los equipos de red de cualquier sector y tamaño pueden confiar en que Aruba AIOps automatizará las tareas del día a día, reducirá el tiempo necesario para encontrar y solucionar los problemas, aumentará los controles de seguridad y ayudará a asegurar que todos los usuarios de la red tengan la mejor experiencia posible. Según Iker del Fresno, country manager de HPE Aruba en España, “no solo estamos hablando de predecir fututos problemas, resolverlos antes de que se produzcan o identificar a los dispositivos que se conectan a la infraestructura y categorizarlos para decidir qué acciones son las adecuadas para cada uno de ellos, sino de la disponibilidad de analíticas de seguridad que ayudan a proteger a cualquier organización, porque no hay seguridad sin red, ni red sin seguridad”.