La inversión empresarial en la nube impulsa el mercado de seguridad de red

  • Endpoint

red networking

Las ventas de soluciones de seguridad de red superarán los 150.000 millones de dólares en los próximos cinco años, según Dell'Oro Group, que prevé que los ingresos de la seguridad de red basada en SaaS superarán los 60.000 millones. Se espera que el mercado de firewalls siga siendo el segmento de seguridad de red más grande por volumen de ingresos.

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, se espera que la demanda de seguridad de la red, que incluye seguridad de correo electrónico, firewalls, security service edge (SSE), secure web gateway (SWG) y web application firewall (WAF), se mantenga saludable en los próximos cinco años, a medida que la sólida inversión empresarial en la nube y el trabajo híbrido impulsan la necesidad de una mayor seguridad y compensan los vientos macroeconómicos en contra.

"En comparación con nuestro pronóstico anterior lanzado en enero de 2022, el mundo es un lugar diferente con una inflación obstinadamente alta y una guerra en Europa, y como resultado, redujimos gradualmente nuestras proyecciones de ingresos de seguridad de red a corto plazo", explica Mauricio Sánchez, director de Investigación, Seguridad de Red y SASE & SD-WAN en Dell'Oro Group. "Sin embargo, vemos que la disminución a corto plazo será transitoria y compensada por un crecimiento más fuerte en los próximos años, ya que las empresas siguen centradas en asegurar el cambio a la nube y la movilidad".

Los ingresos del mercado de SSE experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de casi el 30% de 2021 a 2026. Se espera que SWG y cloud access security broker (CASB) sigan siendo los segmentos con los volúmenes de ingresos más importantes durante el horizonte de pronóstico de cinco años, pero se estima que los mercados de Zero Trust Network Access (ZTNA) y Firewall-as-a-Service (FaaS) florecerán a un ritmo más rápido. Se espera asimismo que el mercado de firewalls siga siendo el segmento de seguridad de red más grande por ingresos y se pronostica que crecerá a una CAGR del 8% durante el horizonte de pronóstico.