Aruba acelera el despliegue y protección de las redes modernas con Central NetConductor

  • Endpoint

Aruba Central NetConductor

Central NetConductor utiliza la IA para la gestión y la optimización, implementa flujos de trabajo enfocados en el negocio para automatizar la configuración de la red y amplía la seguridad integrada de Aruba con NAC y Dynamic Segmentation de nube nativos para reforzar la estructura.

Aruba, una compañía Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado nuevas funcionalidades en Aruba Central que permiten a las organizaciones seguir el ritmo de los rápidos cambios en los requisitos de negocio. El nuevo Aruba Central NetConductor permite a las empresas centralizar la gestión de redes distribuidas con servicios cloud nativos que simplifican la provisión de políticas y automatizan las configuraciones de red en infraestructuras cableadas, inalámbricas y WAN, permitiendo contar con una red más ágil, aplicando al mismo tiempo las políticas de seguridad Zero Trust y SASE.

La aceleración digital impulsada por el trabajo remoto/híbrido, los nuevos modelos de negocio y las demandas de mejoras en las experiencias de los usuarios ponen de manifiesto la necesidad de una red más ágil y flexible. Las arquitecturas tradicionales basadas en VLAN requieren de unas importantes configuración e integración manuales, son lentas para adaptarse a los nuevos requisitos de conectividad e introducen potenciales brechas de seguridad. Para ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital, Central NetConductor utiliza la IA para la gestión y la optimización, implementa flujos de trabajo enfocados en el negocio para automatizar la configuración de la red y amplía la seguridad integrada de Aruba con Network Access Control (NAC) y Dynamic Segmentation de nube nativos para reforzar toda la estructura.

Debido a que Central NetConductor está basado en protocolos ampliamente aceptados como EVPN, VXLAN y BGP, el mismo puede adoptarse de manera fluida y protegiendo las inversiones basadas en la capacidad de operar con las redes de Aruba existentes y con las infraestructuras de terceros.

Las redes estáticas ya no satisfacen las crecientes demandas de los negocios ni tampoco soportan los cambiantes requisitos de seguridad. Por ello, las organizaciones deben abordar un proceso de modernización continua de la red, basado en tres principios fundamentales: flujos de trabajo simplificados y automatización impulsada por IA, para reducir el tiempo y los recursos necesarios para la planificación, el despliegue y la gestión de las redes que soportan la conectividad remota, de las sucursales, del campus y de la nube; detección y protección contra amenazas reforzada, con control de accesos basado en la identidad y segmentación dinámica integrados, que son la base de los entornos Zero Trust y SASE; y arquitectura cloud nativa unificada y basada en estándares para la protección de la inversión y facilidades para la adopción bajo modelos de consumo NaaS.

Aruba Central NetConductor acelera el despliegue, la gestión y la protección de las redes modernas fabric-based en base a los tres principios para la modernización de la red: flujos de trabajo basados en intenciones con conectividad "one-button" y orquestación de políticas de seguridad; control de acceso basado en roles generalizado, que amplía la segmentación dinámica para la aplicación de políticas de seguridad integradas de Zero Trust y SASE; y servicios cloud nativos para un único punto de visibilidad y control.