Las pérdidas por fraude de pagos online superarán los 343.000 millones en 2027

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Las pérdidas por fraude de pagos online están siendo impulsadas en parte por la innovación de los estafadores en áreas como el fraude de adquisición de cuentas. Los ataques de los estafadores pueden incluir phishing, compromiso de correo BEC y fraude de ingeniería social.

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Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que las pérdidas comerciales acumuladas por fraude de pagos online a nivel mundial entre 2023 y 2027 superarán los 343.000 millones de dólares. Como comparación, esto equivale a más del 350% de los ingresos netos reportados de Apple en el año fiscal 2021, mostrando el alcance masivo de estas pérdidas.

El fraude de pagos online incluye pérdidas en las ventas de bienes digitales, bienes físicos, transacciones de transferencias de dinero y banca, así como compras como billetes de avión. Los ataques de los estafadores pueden incluir phishing, compromiso de correo electrónico empresarial y fraude de ingeniería social.

La investigación identificó las compras de bienes físicos como la mayor fuente de pérdidas; representa el 49% de las pérdidas acumuladas por fraude de pagos online a nivel mundial en los próximos 5 años, creciendo un 110%. Los procesos laxos de verificación de direcciones en los mercados en desarrollo son un riesgo de fraude importante, ya que los estafadores se dirigen específicamente a los bienes físicos, debido a su potencial de reventa. Como tal, recomienda que los comerciantes adopten fuertes medidas antifraude, incluidas múltiples fuentes de verificación de direcciones y autenticación multifactor para reducir los incidentes fraudulentos para los comerciantes de bienes físicos.

Las pérdidas por fraude de pagos en línea están siendo impulsadas en parte por la innovación de los estafadores en áreas como el fraude de adquisición de cuentas, donde la cuenta de un usuario es secuestrada. Esto es a pesar del amplio empleo de medidas de verificación de identidad. Para combatir el aumento del fraude, los proveedores de prevención del fraude deben orquestar la combinación correcta de herramientas de verificación para proteger mejor a los usuarios.

El autor del informe, Nick Maynard, afirma que "no hay dos transacciones online iguales, por lo que la forma en que se aseguran las transacciones no puede seguir una solución única para todos. Los proveedores de detección y prevención de fraudes de pago deben construir una multitud de capacidades de verificación y orquestar de manera inteligente diferentes soluciones según las circunstancias, con el fin de proteger correctamente tanto a los comerciantes como a los usuarios".