Dell simplifica la recuperación ante ciberataques con nuevas soluciones

  • Endpoint

La compañía refuerza su cartera APEX con Dell APEX Cyber Recovery Services y amplía las capacidades de recuperación cibernética multicloud en nubes públicas, con Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure y CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS.

Según un informe de Gartner, el gasto global de los usuarios finales en seguridad de la información y gestión de riesgos alcanzará alrededor de 168.000 millones de dólares en 2022. Consciente de que la ciberprotección se hace más prioritaria, Dell ha anunciado nuevas opciones de recuperación cibernética administrada y soluciones de recuperación cibernética en la cloud pública para entornos de múltiples nubes.

Por un lado, Dell está reforzando su cartera de APEX con la introducción de Dell APEX Cyber Recovery Services, que simplifica la recuperación ante ciberataques. Dell administra las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética y aporta asistencia con la recuperación de datos. La compañía también ofrece una experiencia como servicio con configuraciones estandarizadas, opciones de recuperación simplificadas asistidas por Dell y la experiencia de sus casi 2.000 soluciones vault aisladas implementadas en todo el mundo.

Por otro lado, Dell está ampliando el alcance de su ecosistema multicloud y acelerando el acceso a sus soluciones de protección de datos para nubes públicas con el lanzamiento de Dell PowerProtect Cyber Recovery para Microsoft Azure. Este nuevo servicio se unirá a una amplia gama de soluciones de Dell disponibles a través de Microsoft Azure Marketplace y permite a las organizaciones implementar una bóveda cibernética aislada en la cloud pública para proteger y aislar mejor y de forma segura los datos ante un ataque de ransomware; y proporcionar opciones de recuperación flexibles en caso de un ciberataque, incluida la recuperación dentro del centro de datos, en una nueva red privada de Azure o en un entorno de Azure no afectado.

Dell también anuncia CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS. Con ello, las organizaciones podrán utilizar análisis adaptativos, escanear metadatos y archivos completos e implementar herramientas forenses y de aprendizaje automático para detectar, diagnosticar y acelerar la recuperación de datos; y supervisar archivos y bases de datos para determinar si se ha producido un ciberataque, e identificar la última copia de datos no dañada conocida para acelerar una recuperación más segura y confidencial.