Dell ofrece protección a las aplicaciones SaaS con PowerProtect Backup Service

  • Cloud

Este servicio por suscripción se implementa en minutos y proporciona una escalabilidad bajo demanda ilimitada para garantizar que los crecientes volúmenes de datos estén siempre protegidos. Dell ha anunciado asimismo nuevas mejoras para entornos multi-cloud de la gama de PowerProtect.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Según la última edición del informe Global Data Protection Index, de Dell Technologies, la cantidad de información gestionada tanto en la nube como en centros de datos se ha incrementado un 40% durante los últimos años, haciendo necesario proteger los datos. Las aplicaciones SaaS, como Microsoft 365, Google Workspace y Salesforce no cuentan con servicios nativos de protección de datos, lo que puede exponer a las organizaciones a grandes pérdidas tanto de información como económicas. Consciente de ello, Dell anuncia la disponibilidad de Dell EMC PowerProtect Backup Service, una solución de protección de datos basada en la nube y desarrollada por Druva que ofrece protección a las aplicaciones SaaS sin aumentar la complejidad IT.

Dell EMC PowerProtect Backup Service es un servicio por suscripción que se implementa en minutos y proporciona una escalabilidad bajo demanda ilimitada para garantizar que los crecientes volúmenes de datos estén siempre protegidos. Con una experiencia de gestión intuitiva basada en web, las organizaciones logran una visibilidad y una gestión centralizada de las aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo híbridas, proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus datos están protegidos en todas las circunstancias.

Además de asegurar que los datos críticos permanecen a salvo y que se pueden recuperar cuando sea necesario, Dell EMC PowerProtect Backup Service incorpora eDiscovery, que proporciona capacidades de seguridad de datos y compliance que ayudan a reducir el riesgo y garantizan que los datos cumplen con los requisitos legales y corporativos. Asimismo, las organizaciones también pueden utilizar el servicio para proteger los datos que residen en dispositivos, lo que permite a las organizaciones aprovechar la flexibilidad y economías de escala del backup basado en la nube y de retención a largo plazo para proteger los datos críticos en el Edge, algo especialmente importante en escenarios de trabajo remoto.

“Todas las empresas merecen la oportunidad de disfrutar de los beneficios que proporciona la nube, disponer de una arquitectura de seguridad sólida y conseguir ahorros de costes”, afirma Jaspreet Singh, fundador y CEO de Druva. "Trabajar con Dell y su amplio portfolio de servicios y tecnologías supone una gran oportunidad para acelerar aún más el crecimiento de Druva, por lo que estamos muy entusiasmados con nuestro trabajo en común".

Dell ha anunciado asimismo mejoras en otras soluciones de protección de datos para entornos multi-cloud, como PowerProtect Data Manager, que permite a los clientes proteger las aplicaciones tradicionales y nativas cloud en entornos de nube híbrida. Con la reciente incorporación de la nube de Google al ecosistema cloud de PowerProtect Data Manager, Dell ofrece a sus clientes más opciones para asegurar sus datos críticos, ya sea en entornos on-premises o en la nube pública, garantizando la protección, seguridad y recuperación de su información.

Por otra parte, para clientes que ya cuentan con cargas de trabajo en AWS, Dell EMC PowerProtect Cloud Snapshot Manager con Dell EMC PowerProtect DD Virtual Edition ofrece ahora la posibilidad de copiar snapshots a almacenamiento objeto, logrando reducir los costes globales de retención a largo plazo.