Dell incorpora seguridad a su cadena de suministro, soluciones y servicios

  • Endpoint

Además de conseguir que los PCs sean más seguros a través de su nueva propuesta de cadena de suministro segura, Dell Technologies refuerza su arquitectura de servidor ciberresiliente con nuevas capacidades, y amplía los servicios de seguridad de datos a todo el portfolio de infraestructura.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Las organizaciones se enfrentan una presión cada vez mayor para protegerse a sí mismas y a sus clientes a medida que se intensifican los riesgos de seguridad. El estudio de Dell Technologies Digital Transformation Index 2020 señala que las preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la ciberseguridad son la principal barrera para la transformación digital. En su afán por ayudar a las empresas a reducir los riesgos e incrementar su ciberresiliencia, Dell ha presentado nuevas soluciones y servicios que protegen los datos de las organizaciones.

Durante años, Dell ha incorporado a cientos de ingenieros de seguridad por todos los departamentos de la empresa, con el objetivo de establecer procedimientos de seguridad a lo largo de la cadena de suministro, servicios, infraestructura y dispositivos. Desde el hardware Root of Trust en los servidores PowerEdge hasta la seguridad física por debajo del sistema operativo en los PCs de Dell, el cifrado de extremo a extremo en PowerMax o las soluciones de recuperación en PowerProtect, la seguridad es algo a lo que siempre se le ha dado prioridad. Pues bien, el portfolio de servidores Dell EMC PowerEdge viene ahora con Secured Component Verification, un certificado integrado que permite a las empresas verificar que sus servidores llegan tal como se ordenaron y construyeron, sin comprometer el hardware.

La nueva verificación de componentes seguros confirma que no se realizan cambios en los componentes del sistema (memoria, disco duro, I/O, etc.) después de que el servidor se sella y se envía desde la fábrica; protege frente a riesgos de ciberseguridad incorporando estándares de seguridad de sectores altamente regulados, como el financiero o el sanitario, en la cadena de suministros; y permite a los clientes validar e implementar múltiples servidores de manera eficiente.

Por otro lado, Dell Technologies amplía sus servicios de seguridad de datos a todo su portfolio de infraestructura. Los servicios Dell EMC Data Sanitization for Enterprise y Data Destruction for Enterprise dan ahora soporte a todo el portfolio de infraestructura de Dell Technologies y a productos de terceros. Dell puede proporcionar estos servicios en las instalaciones del cliente para ayudar a reimplementar o retirar activos de acuerdo a los estándares regulatorios más recientes del sector.

Asimismo, los servicios Dell EMC Keep Your Hard Drive for Enterprise y Keep Your Component for Enterprise están disponibles para todo el portfolio de infraestructura. Los datos sensibles permanecerán siempre bajo control del cliente mientras dura el proceso de sustitución de piezas, por lo que las empresas pueden seguir cumpliendo con las estrictas regulaciones de privacidad de datos.

Las empresas también necesitan securizar sus infraestructuras a nivel de hardware y firmware para ayudar a prevenir ciertos tipos de vulnerabilidades y ataques maliciosos. Dell aborda estos retos con nuevos niveles de seguridad customizada, automatización e inteligencia para el portfolio de servidores PowerEdge. Ahora, el personal de IT puede personalizar el proceso de inicio del servidor para reducir la superficie de amenazas y frustrar los ataques relacionados con el arranque con la capacidad exclusiva PowerEdge UEFI Secure Boot Customization. Junto a ello, el controlador de acceso remoto integrado de los servidores Dell PowerEdge (iDRAC) ofrece gestión automatizada tanto en el servidor como de forma remota, lo que evita cambios accidentales o maliciosos en el firmware del servidor y en la configuración crítica de datos.