El 78% de las empresas cuenta con hasta 10 soluciones de ciberseguridad diferentes

  • Endpoint

Ciberseguridad 7

Pese a la multiplicidad de soluciones, el 76% de las organizaciones sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos. 6 de cada 10 equipos de TI ahora quieren soluciones integradas, para reemplazar sus complicadas pilas de herramientas con una sola consola unificada.

Acronis ha publicado un informe que expone las deficiencias más críticas en ciberprotección y prácticas de protección en la actualidad. Y es que, aunque el 86% de las organizaciones están preocupadas por la amenaza de un aumento de los ataques cibernéticos, por motivos políticos causados por el empeoramiento del clima geopolítico, la mitad asignan menos del 10% de su presupuesto total de TI a la seguridad de TI. Solo el 23% de las organizaciones a nivel mundial están invirtiendo más del 15% de su presupuesto total de TI en seguridad.

El año pasado, el 80% de las organizaciones ejecutaron hasta 10 soluciones diferentes para la protección de datos y la ciberseguridad; sin embargo, más de la mitad de ellas sufrieron tiempos de inactividad debido a la pérdida de datos. Se calcula que este año el 78% de las organizaciones ejecutan hasta 10 soluciones diferentes, mientras que el 76% sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos, lo que representa un aumento del 25% desde 2021. Como resultado, el 61% de los equipos de TI de las organizaciones globales ahora quieren soluciones integradas, para reemplazar sus complicadas pilas de herramientas con una sola consola unificada.

El 10% de los administradores de TI no están seguros de si su empresa está sujeta a alguna normativa de privacidad de datos. Un tercio de ellos solo realiza copias de seguridad semanales, mientras que otro 25% realiza copias de seguridad mensuales. El uso de las mejores prácticas de respaldo está disminuyendo en todos los ámbitos, ya que solo el 15% de los equipos de TI de las organizaciones se adhieren a ellas. El 66% de los usuarios no sabrían ni podrían saber si sus datos han sido modificados.

El 43% de los usuarios actualizan una semana o más después del lanzamiento de una actualización; y de ellos, el 7% tarda más de un mes en realizar las actualizaciones recomendadas.