Siete de cada diez empresas españolas aumentarán sus presupuestos de ciberseguridad en 2022

  • Actualidad

Siete de cada diez empresas españolas aumentarán sus presupuestos de ciberseguridad en 2022

Más del 50% de las empresas esperan que los ciberataques alcancen en 2022 cifras récord, según un estudio de PwC. Eso llevará a que los presupuestos destinados a protegerse se disparen. El 70% de las compañías prevé aumentar sus presupuestos en ciberseguridad.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

2021 ha sido un año récord en el número de ataques registrados, y las empresas creen que el panorama de ciberamenazas va a seguir su escalada en 2022, según un estudio de PwC, que recoge la opinión de 3.602 responsables de seguridad, CEOs y altos directivos de 66 países, entre ellos España.

De sus respuestas se desprende que esperan un nuevo incremento de los ciberataques a empresas en 2022: más del 50% de las compañías entrevistadas cree que el próximo año se superarán los niveles históricos de 2021. Esta previsión va a tener su reflejo en los presupuestos destinados a ciberseguridad. el 69% de las compañías (el 70% en España) prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado. Además, tanto a escala mundial como a nivel local, un 26% los incrementará un 10% o más.

Ataques que predominarán
Según el 57% de los encuestados, los ataques que más van a crecer el próximo año son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y los ransomware, seguidos del malware descargado a través de las actualizaciones de software y los ataque al software de la cadena de suministro y al correo corporativo (56%). Los responsables de ciberseguridad españoles coinciden en señalar a las amenazas a los servicios en la nube como las que más se van a incrementar seguidas, en este caso, por los ataques a la cadena de suministro.

La puerta de entrada que más van a utilizar estos ciberdelincuentes serán Internet de las Cosas, los móviles, los proveedores de servicios en la nube, la ingeniería social y los proveedores, Mientras que los tres principales protagonistas de estos ciberataques serán los cibercriminales, los hackers y activistas, y los Estados nación.