Arsys Cloud Connect Backup facilita la realización de copias de seguridad en la nube

  • Endpoint

Basado en la tecnología Veeam Backup & Replication, Arsys Cloud Connect Backup permite implementar de forma sencilla la denominada regla 3-2-1 del backup, así como establecer planes de contingencia que garanticen la continuidad del negocio en cualquier tipo de escenario.

El backup de los datos empresariales tiene una importancia crucial para cualquier organización. Por eso es vital elegir una solución de backup que permita a las empresas funcionar con la seguridad de saber que ningún desastre inesperado va a poner en riesgo su futuro. Consciente de su importancia, Arsys se ha asociado con Veeam Software para lanzar Arsys Cloud Connect Backup, una solución flexible, escalable, avanzada y eficaz para proteger los datos y las cargas de trabajo físicas, virtuales y cloud.

“No importa el tamaño de nuestra empresa. Tener un respaldo para nuestros datos es imprescindible porque éstos pueden desaparecer en un segundo. Cualquier día puede producirse un fallo crítico que provoque que perdamos nuestra información más sensible y tenga consecuencias directas en el negocio. Hemos incorporado la tecnología líder del mercado y confiamos en Veeam para conseguir la mejor solución de respaldo y recuperación de datos en la nube, almacenando la información sensible de nuestros clientes en unas instalaciones que ofrecen las máximas garantías de seguridad y disponibilidad”, explica Fernando Fuentes, director de Arsys Cloud Solutions Partners & Products.

Basado en la tecnología Veeam Backup & Replication, Arsys Cloud Connect Backup permite implementar de forma sencilla una de las estrategias más efectivas cuando hablamos de enfrentarnos a escenarios donde la información empresarial está en peligro, la denominada regla 3-2-1 del backup, que consiste en realizar al menos tres copias de los datos, almacenarlas en dos soportes distintos y guardar una de ellas offsite. Arsys Cloud Connect Backup permite guardar esa copia en la nube, en las instalaciones de alta seguridad de la compañía.

La solución también permite establecer planes de contingencia avanzados que garanticen la continuidad del negocio en cualquier tipo de escenario. Además, al proteger los datos empresariales en instalaciones ubicadas en España, los clientes están cumpliendo con la normativa más estricta en cuanto a protección de datos y con el propio RGPD.

“En un mundo cada vez más complejo y desafiante, las organizaciones que buscan proteger sus datos y garantizar su disponibilidad buscan soluciones fáciles de usar y rápidas de implementar de fabricantes en los que puedan confiar. Mientras tanto, la soberanía de los datos y el cumplimiento de GDPR continúan siendo factores clave en la toma de decisiones de los usuarios finales. Veeam está encantado de haber trabajado con nuestro partner de valor añadido Arsys en el desarrollo y lanzamiento de Arsys Cloud Connect Backup para ayudar a las empresas españolas a satisfacer estas necesidades”, explica Graham Crich, VP Partner Sales EMEA, Veeam Software. “Poder ayudar a los decisores de TI de España a cumplir con sus obligaciones regulatorias es un factor crítico para el éxito de nuestros VCSP´s (Veeam Cloud & Service Provider). Estamos seguros de que nuestras soluciones de backup y experiencia combinadas con su infraestructura de centro de datos y niveles de servicio ejemplares permitirán a Arsys hacer crecer su negocio a medida que ofrecen protección de datos moderna adecuada a las necesidades de disponibilidad, seguridad y cumplimiento del mercado”.