El backup y la recuperación son claves en una estrategia de protección de datos

  • Endpoint

seguridad proteccion datos 2

“Haber tomado las precauciones adecuadas para prevenir un ataque es fundamental, pero disponer de un plan de recuperación es igual de crítico para las organizaciones”, aseguran desde Pure Storage, cuyas soluciones ayudan a los clientes a restaurar rápidamente sus datos.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes en el mundo digital actual y suponen un riesgo frecuente y caro para las empresas de todo el mundo. De hecho, Cybersecurity Ventures prevé que el daño global causado por el ransomware podría tener un coste de 265.000 millones de dólares en 2031. Si bien las organizaciones han reconocido los riesgos, todavía hay una brecha en la comprensión de dónde están las medidas de seguridad actuales y dónde deberían estar. Pure Storage ha abordado el estado de la seguridad contra el ransomware entre las empresas modernas, destacando la importancia de las copias de seguridad y la recuperación para construir una estrategia integral de protección de datos.

"La implementación de una estrategia de protección de datos útil, en la que se adopte un criterio de planificación que tenga en cuenta el antes, el durante y el después, es vital para el funcionamiento actual de una empresa con éxito. Haber tomado las precauciones adecuadas para prevenir un ataque es fundamental, pero disponer de un plan de recuperación es igual de crítico para las organizaciones. Las soluciones de Pure ofrecen unas funcionalidades únicas que ayudan a los clientes a restaurar rápidamente sus datos, a escala, para evitar interrupciones en la continuidad operativa y un impacto financiero negativo", explica Ratinder Paul Singh Ahuja, director de tecnología de seguridad de Pure Storage.

Con su cartera de protección de datos, que incluye Pure SafeMode en FlashArray y FlashBlade y Portworx PX-Backup, Pure ayuda a las organizaciones a acabar con esta brecha de seguridad, permitiendo que salvaguarden sus datos contra la pérdida, la corrupción y las crecientes amenazas a la ciberseguridad.

Utilizando las soluciones de protección de datos de Pure, los clientes globales pueden proteger sus datos y disfrutar de una estrategia de protección de los datos completa. Es el caso de Abacus Group, cuyo director principal de ingeniería, Jesse Bonserio, ha declarado que "con miles de millones de dólares en juego y sus reputaciones en riesgo si los sistemas caen, nuestros clientes necesitan unos servicios de datos fiables y seguros. Eso es exactamente lo que Pure Storage nos permite ofrecer y gracias a ello estamos en una posición desde la que podemos construir unas relaciones muy sólidas con nuestros clientes a largo plazo".

"Ante el riesgo creciente de sufrir un ataque, buscaba la forma de garantizar la protección de nuestros datos mediante copias de seguridad y frente al ransomware. Así que decidí protegerlos de un modo más eficiente utilizando tecnología de almacenamiento en lugar de un servidor y realizando copias instantáneas frecuentemente con Pure", señala Marc Duong, director de Seguridad de la Información y director de Sistemas de Información de SOLIDEO (Société de Livraison des Ouvrages Olympiques).