Veeam compra Kasten, experto en backup, DR y movilidad para Kubernetes

  • Actualidad

Veeam Software ha anunciado la compra de Kasten por 150 millones de dólares en efectivo como parte de un esfuerzo por agregar una plataforma de protección de datos para Kubernetes. Ambas compañías son propiedad de Insight Partners.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Kubernetes está más de moda que nunca. En los últimos meses empresas de la talla de VMware (Octarine), Cisco (Portshift) o Pure Storage (Portworx) han anunciado acuerdos de compra de empresas relacionadas con el mundo kubernetes. Veeam se suma a la fiesta con la adquisición de Kasten por 150 millones de dólares mientras el director técnico de la compañía dice que la velocidad a la que está evolucionando el mercado de contenedores “dicta que nos movamos para asegurar el liderazgo en este mercado. Y Kasten tiene liderazgo en contenedores enfocados en aplicaciones”.

Según los  expertos, el movimiento es lógico para Veeam, que se hizo un nombre como proveedor de backup para entornos virtualizados y surgió casi de la nada para competir con los proveedores existentes. Explica la compañía a través de un comunicado que en muchos sentidos, el enfoque de Kasten para Kubernetes “refleja el enfoque de Veeam para vSphere en los primeros días de la virtualización. En colaboración con un grupo apasionado de clientes, desarrollaron y entregaron una experiencia de gestión de datos nativa de Kubernetes diseñada para aplicaciones nativas de la nube. Sencillo y rápido de implementar, independiente de la infraestructura, familiar en la experiencia de los equipos de DevOps y satisfaciendo una necesidad de aplicación crítica, Kasten ha establecido rápidamente una posición de liderazgo en el mercado”.

El potencial del mercado kubernetes es enorme, por cierto. Datos de Enterprise Strategy Group, recogen que, dado que más de la mitad de las organizaciones ya están experimentando con contenedores o los tienen en producción, el 50% de las cargas de trabajo se moverán a contenedores 2023. Por otra parte, 451 Research dice que el 95% de todas las nuevas aplicaciones empresariales utilizarán contenedores y más del 90% de las implementaciones de Kubernetes serán en la nube pública o en múltiples nubes.